PortadaSociedad

Daniel Angelici, de la política y el fútbol a empresario viñatero de Mendoza

“Siempre tuve ganas de hacer un reconocimiento a mi papá y a los inmigrantes que vinieron a trabajar a esta tierra”, dice Daniel Angelici. El ex presidente de Boca Juniors debutó en el mundo del vino en 2022.

“Empezamos a hacer un blend y luego un rosado con el nombre de mi mamá. Ahora presentamos un malbec y compramos para hacer un vino blanco”, explicó a revista Noticias el reconocido referente radical, que produjo unas 20 mil botellas de un exquisito blend para rendirle homenaje a su padre, Remo Angelici, quien nació en 1930 en un pequeño pueblo italiano ubicado sobre el Mar Adriático, Cupra Marittima.

“La primera cosecha es un blend que tiene una mezcla de 65% Malbec, 20% Cabernet Franc y 15% Merlot. Compramos toda la uva en Valle de Uco porque entendemos que esa zona es una marca que está muy reconocida internacionalmente. La idea a futuro es expandirnos y poder vender nuestro vino también en el exterior”, detalla Angelici.

Ahora planea exportar ese vino a los Estados Unidos, Brasil e Italia. “Nos fue muy bien en Mendoza. En los restaurantes más conocidos de Buenos Aires se vende el Cupra”, festeja Angelici que instaló la marca en el segmento de vinos de lujo, y ahora tiene el deseo de tener bodega propia en la zona de Agrelo, a unos 30 kilómetros de la capital mendocina, un proyecto familiar que desarrolla junto a sus tres hijos.

“En el centro de la etiqueta está el escudo familiar de la familia Angelici, que es un angelito. Se trata de un escudo de armas que mi familia tenía hace muchos años. También estoy yo representando que me recibí de abogado. Más abajo, una pelota de fútbol, el año que nací, 1964; el escudo de la Ciudad de Buenos Aires y, en el medio, un dibujo del pueblo de Cupra Marittima con una foto de la Catedral”, describe. También están las cartas de póker, y la leyenda en latín “familia supra omnia”, que traducido significa “familia por encima de todo”.

Cupra

Artículos Relacionados