Quiénes somos

Somos periodistas, sorprendidos como vos porque vemos que en Mendoza la información más importante es “escondida” por los grandes medios.

Por eso, decidimos arremangarnos y hacer lo que corresponde: informar. Como es debido. Con independencia y honestidad.

Más allá de grietas e ideologías. O de simpatías políticas. Porque lo importante es contar lo que ocurre, sin medias tintas. Y en Mendoza pasan muchas cosas.

Hechos de corrupción, escándalos y polémicas que, como dijimos, son callados a cambio de pauta oficial o intereses empresariales inconfesables.

Nosotros estamos más allá de todo eso. Y te lo podemos  demostrar ya mismo. A través de las virtuales páginas de este, nuestro novedoso diario, Mendoza Today (Registro de Propiedad Intelectual Nº 4097052).

No tenemos ideologías políticas ni de ningún tipo, entendemos que lo que está mal debe denunciarse, no importa a quién involucre. 

Estamos ubicados en Av. Mitre 870 piso 8 departamento 5 de la Ciudad de Mendoza. Podés contactarnos al (54+261) 471-5730 o en el siguiente correo electrónico: [email protected]

Nuestro secretario General de Redacción es otro conocedor del “paño”: Nicolás Sanz.

A ellos se suma un equipazo que permite este “milagro” periodístico: Ricardo Yagüe, Luis Rossi, Néstor Bethencourt, Oscar Miguele y Mario García. Con columnistas de lujo, como Marcelo López Masia, Carlos Llera, Pablo Portaluppi, Juan Felipe Acuña, Enrique Mario Barrera y Graciela Catalán.

Maneja nuestras redes sociales una verdadera experta: Eva Sanz Toro.

A su vez, nuestro webmaster es Diego Gentilezza

Nuestro representante legal es Alejandro Sánchez Kalbermatten.

Quien maneja nuestra contabilidad es Mauricio Rindertsma. Y nuestro gerente comercial es Diego Goldberg.

El corrector del sitio (o sea, el tipo que intenta evitar que haya errores ortográficos) es Diego Araujo.

También tenemos un Defensor del Lector llamado Marcelo Suárez, quien hace esas mismas tareas de Ombudsman en el portal Tribuna de Periodistas, desde el año 2011.

Lo que le da razón de ser a su labor es nuestro Manual de Estilo y Ética, donde aparecen todos los tópicos que rigen nuestra labor periodística y nos obligan a hacer un trabajo lo más cercano a la excelencia posible. 

Finalmente, lo más importante: nuestro director periodístico es Christian Sanz, quien ostenta un extensísimo currículum.

Es periodista profesional, matriculado y con carnet “ad hoc”. Supo dirigir Diario News Online de Mendoza y Radio News. También fue Secretario General de Redacción en diario Mendoza Post durante 6 años.

No es todo: supo ser corresponsal de CNN en Español. A su vez, fue virtual director de diario MDZ On Line por casi 5 años, y editor en Jefe de Diario Vox. El último en formato de papel.

Actualmente —desde el año 2003— dirige el comprometido periódico Tribuna de Periodistas. Y es periodista de investigación en Agencia Noticias Argentinas. También es columnista en Radio Rivadavia de Buenos Aires.

Ha ejercido como profesor de “Investigación Periodística”“Técnicas gráficas II” y “Problemática religiosa contemporánea” de la prestigiosa escuela de periodismo Círculo de la Prensa, ubicada en Perú 358 de la Ciudad de Buenos Aires.

Y publicó los siguientes 12 libros (los cuales se pueden descargar gratis de internet):

La mafia la ley y el poder (Editorial Dunken, 1996).

La larga sombra de Yabrán (Editorial Sudamericana, 1998).

Maten al hijo del Presidente (Editorial Galerna, 1999).

Poli Armentano, un crimen imperfecto (Editorial Cien, 2003).

AMIA; la gran mentira oficial (Ed. El Cid Editor, 2007).

Dossier K, escándalos y corrupción en la era de los Kirchner (Ed. André Materón, 2009).

La morsa y la fuga (Ed. Wu Wei, 2016).

Trimarco SA (Ed. Wu Wei, 2017).

Manual urgente para periodistas de investigación (Ed. Tinta de Luz, 2018).

Nisman, el hombre que debía morir (Ed. Wu Wei, 2019).

La mentira de los poderes paranormales (Ed. Tinta de Luz, 2021).

Massa confidencial (Hojas del Sur editorial, 2023).

Sepan que Sanz es el periodista más querellado del país, con más de 40 juicios, todos ellos ganados por él. Dos de esas querellas se las hizo el temible Aníbal Fernández —una en 2004 y otra en 2009—, y le tocó perderlas al hoy ministro de Seguridad de la Nación.

Él último de los juicios se lo había iniciado el exjefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia. Y lo ganó Sanz en diciembre de 2021.

Y una cosa más: fue el primer periodista que logró meter preso a un vicepresidente argentino. Fue en el marco de una denuncia judicial que hizo por enriquecimiento ilícito contra Amado Boudou en el año 2012.