Nacionales

Interna en LLA porteño: impugnaron la intención de Marra de volver a ser jefe de bloque

El intento de que Marra vuelva a liderar el bloque libertario en la Legislatura se realizó mediante una nota a la que suscribieron Edgardo Alifranco, Eugenio Casielles, Jorge Reta y Sandra Rey (LLA).

La interna de La Libertad Avanza tuvo un nuevo capítulo este jueves cuando la legisladora María del Pilar Ramírez pidió impugnar la solicitud de su compañero de bancada Ramiro Marra respecto de volver a ser nombrado jefe del bloque de LLA.

La diputada porteña, que ocupa el cargo por su cercanía con la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, aseguró que la intención de volver a designar a Marra “resulta absolutamente improcedente” y pidió una cuestión de privilegio en la que planteó la impugnación del nombramiento.

El intento de que Marra vuelva a liderar el bloque libertario en la Legislatura se realizó mediante una nota a la que suscribieron Edgardo Alifranco, Eugenio Casielles, Jorge Reta y Sandra Rey (LLA).

Ante el pedido de impugnación de Rámirez, la presidenta del legislativo porteño, Clara Muzzio sometió a votación la cuestión de privilegio, lo que requiere dos tercios del cuerpo a favor, pero la solicitud no consiguió respaldos y pasó a la Junta de Interpretación y Reglamento.

La legisladora libertaria, que responde a la hermana del Presidente, recordó durante su argumentación que el bloque de LLA había quedado conformado por los diputados Rey, Alifranco, Rebeca Fleitas, Lucía Montenegro y Leonardo Saifert, quienes fueron notificados de que ella sería la jefa de la bancada.

En marzo pasado, todos los legisladores del bloque firmaron la conformidad respecto de su designación, a excepción de Marra, Reta y Casielles. Con relación a estos tres integrantes del bloque, Ramírez citó la nota que había presentado en abril impugnando la elección de Marra, donde manifestó que no se “encuentran legitimados para realizar ninguna presentación con relación al bloque LLA, dado a que no forman parte del mismo al no haber suscripto la nota de fecha 6 de marzo 2024”, recordó agencia NA.

Hasta tanto sea resuelta la presente impugnación se deberá mantener la composición y autoridades del bloque LLA conforme a los que resulta de la nota de fecha 6 de marzo”, cerró.

Artículos Relacionados