Nacionales

Diputados opositores solicitaron que Milei rinda cuenta sobre los viajes que realizó al exterior

Concretamente solicitan que se brinde información detallada sobre las razones de dichos viajes, el itinerario de las visitas, las actividades en las que participó el presidente, así como también los fondos utilizados y el costo de cada uno de los viajes.

Los diputados nacionales de Hacemos Coalición Federal, Oscar Agost Carreño y Margarita Stolbizer, presentaron un proyecto de ley para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional información detallada sobre los viajes realizados por el presidente Javier Milei durante este año.

Concretamente solicitan que se brinde información detallada sobre las razones de dichos viajes, el itinerario de las visitas, las actividades en las que participó el presidente, así como también los fondos utilizados y el costo de cada uno de los viajes, publicó Noticias Argentinas.

Además, pidieron información sobre la rendición de fondos asignados a tales fines, la modalidad de contratación de vuelos, los dispositivos de seguridad implementados y la cantidad de personas que integraron las respectivas comitivas.

El proyecto de ley de Agost Carreño y Stolbizer está fundamentado en el artículo 71 de la Constitución Nacional y el artículo 204 del reglamento de la Honorable Cámara de Diputados.

Según se aclaró en un comunicado, los diputados de Hacemos Coalición Federal destacaron que el pedido de información “no busca cuestionar al Presidente ni a los viajes realizados, sino garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos y las acciones de gobierno”.

Artículos Relacionados