Nacionales

Agenda del viernes: reestructuración de AFIP y desplazamiento de la titular de aduana por supuesta corrupción

Así lo señalaron fuentes de Casa Rosada, que informaron que las primeras modificaciones en el organigrama de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se verán este viernes.

El gobierno del presidente Javier Milei tiene previsto iniciar este viernes con una serie de desplazamientos de funcionarios que abarcará a la AFIP y podría llegar hasta la titular de Aduana, Rosana Lodovico, envuelta en una denuncia de supuesta corrupción.

Así lo señalaron fuentes de Casa Rosada, que informaron que las primeras modificaciones en el organigrama de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se verán este viernes.

Además, según supo NA, estaba sobre la mesa la posibilidad de echar a la jefa de Aduana, sobre quien recae una denuncia por presuntamente recibir sobornos de una empresa acusada de contrabando.

De acuerdo a la información que surgió desde Casa Rosada, la reestructuración de la AFIP será en cargos que no incluirán a su titular, Florencia Misrahi. De hecho, la actual jefa del organismo recaudador acordó los cambios en su organigrama junto al ministro de Economía, Luis Caputo.

Este viernes podría haber novedades sobre la situación de la titular de Aduana, quien se encuentra acusada en la Justicia por recibir un crédito de una empresa que estaba investigada por contrabando y lavado de dinero.

De acuerdo a la denuncia penal que realizó la diputada nacional de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli, cuando la empresa Promarlon SA estaba acordando una moratoria, Lodovico recibió un “crédito” de parte de esa compañía, que en sus estatutos no estaba habilitada para otorgar préstamos.

Según Campagnoli, fueron 250 mil dólares los que recibió la jefa de Aduana de Milei, utilizados para comprar una casa de fin de semana.

Artículos Relacionados