PolíticaPortada

Bermejo e Ilardo presentaron proyecto que busca mejorar la calidad del servicio de transporte de larga distancia en Mendoza

Los senadores mendocinos Adolfo Bermejo y Lucas Ilardo presentaron un proyecto de ley que busca mejorar la calidad del servicio de transporte de pasajeros de larga distancia en la post pandemia. La iniciativa surge de un realizado junto a Alejandro Mutis, delegado en Mendoza de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

Mediante esta propuesta, ambos senadores pretenden generar herramientas en Mendoza para optimizar el control y fiscalización del cumplimiento de la normativa en materia de seguridad del servicio y calidad en el transporte, con el objetivo de proteger a las personas al momento de viajar.

Comprende no solo servicio de transporte de pasajeros habitual sino a todos los que trascienden los límites provinciales con una finalidad recreativa; como los viajes egresados, viajes de centros de jubilados y viajes de contingentes con propósitos deportivos, culturales, religiosos y sociales. 

Los senadores destacaron la participación que se les da a los municipios en este proyecto, quienes tienen terminal en sus departamentos podrán tener mayor tranquilidad en cuanto a la responsabilidad del control técnico de la unidad, control de alcoholemia y horas descanso cumplidas por los conductores de las unidades.

Los municipios que no tengan terminal podrán determinar lugares específicos de partida y llegada amparados por una ley. (Por ejemplo, en Maipú: podría ser Parque Metropolitano Sur y la Delegación Rodeo del Medio, para viajes de compras y de jubilados tan habituales en la zona este). 

Para los legisladores, el proyecto adquiere “vital importancia” ante la inminente flexibilización de las restricciones del transporte público entre provincias y quizá internacional, además de la temporada primaveral y las vacaciones de verano.

Artículos Relacionados