PolíticaPortada

Ilardo hizo un descarnado análisis del gobierno de Cornejo: minimizó a Hebe Casado y destacó a Tadeo

El otrora senador hizo un extenso hilo de Twiiter con un severo análisis político.

Este domingo, Lucas Ilardo sorprendió a propios y ajenos a través de sus redes sociales con un análisis sobre el gobierno de Alfredo Cornejo. Recordó en principio un viejo hilo sudo de cuando el hoy gobernador anunció su gabinete. “escribí un hilo de X diciendo más o menos lo siguiente: ¿Valiente renovación dirigencial u obediente/obsecuente equipo gubernamental? El tiempo resolvería la duda“, arrancó en su cuenta de X.

Y añadió: “‘Cuando el jefe no esta, los ratones duermen la siesta’ podría ser la reversión mendocina del popular refrán. El gabinete dejó de ser joven para ser pequeño, no se mueve sin la venia de Papí. El problema es que Papi claramente no está. Y Cornejo no está porque no se resigna a ocuparse de su premio consuelo: Mendoza”.

Para Ilardo, Cornejo “no quería ser gobernador”, ni tampoco “imaginó q Milei iba a ganar y por eso hoy ocupa el papel de enamorado viajero no correspondido donde Mieli no para de decirle que No. Y no Alfredo, es NO”.

Más adelante, el ex senador mendocino por el PJ analizó: “Un presidente desequilibrado, un gobernador enamorado que no es correspondido, y un gabinete pequeño que espera que vuelva Papi para ponerse a hacer como que trabajan es el combo peligroso que hoy describe a nuestra provincia”.

Y describió los problemas de la provncia: “Inseguridad reinante frente a la inexperiencia e inoperancia de un gobierno sin respuesta, sin vocero, sin acciones, sin política y sin salida. Económicamente acechado, sin obra pública, sin trabajo, con una deuda asfixiante y trabajadores pésimamente pagos”.

No obstante lo dicho, Ilardo destacó: “En el gabinete niño, el único que parece moverse con soltura es Tadeo Garcia Zalazar, quien observa como hermano mayor la poca compañía que tiene de Papi y sus hermanitos mientras hace lo que puede y disfruta ver como se pelean entre sí sus antiguos colegas”.

Y agregó: “Los intendentes radicales también son peques, pero obligados a ser grandes de golpe. No entienden, pero tienen que entender rápido porque la gente no está con paciencia. Ahí, el hermano mayor es Ulpiano que quiere dejar de ser hermano mayor, y ocupar el lugar de Papi“.

En otro orden de de cosas, Ilardo puntualizó: “En esta flia ensamblada, donde la madrasta solo es la pareja circunstancial de papi, la cosa se complica. Hebe es poco respetada x los chicos radicales y no hace más q llamar la atención con individualismo inconducente, declaraciones infantiles y peleas con el hijo prodigo: Omar”.

Y culminó: “En el medio esta la gente, que espera que arranque un gobierno que no arranca y que parece no tener nafta ni estaciones de servicio cerca. Por ahora el gobierno tiene una ventaja, Cornejo no tiene nada enfrente que sea fuerte. Ojalá este PJ adormecido, reaccione rápido”.

Artículos Relacionados