Christian SanzPortada

Está varado en Mendoza con su esposa y sus seis hijos y le pide ayuda al gobernador Cornejo

Si el gobernador o algún otro funcionario puede darnos una mano…”, dijo Jorge Páez a Mendoza Today.

Christian Sanz
Christian Sanz

La historia de Jorge Páez es triste. Tristísima. Se trata del hombre que perdió todo tras un temporal en Bahía Blanca, a mediados de diciembre de 2023 y ahora vaga con su familia por diversos puntos del país.

Básicamente vive en terminales de micros, porque lo único que ha conseguido hasta ahora es que la ayuda que le brindan sea a través del pago de pasajes.

La foto que ilustra esta nota, aportada por el propio Páez a Diario Mendoza Today, exime de mayores comentarios. Allí se lo puede ver junto a su familia en una terminal, que bien podría ser la de esta provincia.

Su derrotero lo contó a este medio en enero pasado, con lujo de detalles. Pero nada ha variado desde entonces. Ergo, decidió volver a la carga.

“Yo no quiero que me regalen más pasajes, quiero estar en un lugar fijo”, dijo al director de Mendoza Today entre lágrimas, con la voz quebrada.

Acto seguido, explicó que está viviendo en la provincia, porque es mendocino, y quiere estar en el lugar de donde es oriundo.

“No pido que me regalen nada, sólo que me ayuden a conseguir un lugar donde vivir”, detalló. Acto seguido, explicó que vive debajo de una lona, en un terreno prestado por alguna alma caritativa.

“Hago changas, de plomeria y electricidad básicamente”, sostuvo. E insistió: “Si el gobernador o algún otro funcionario puede darnos una mano…”. Jamás pudo terminar la frase. Otra vez le ganó el llanto. No puede dejar de pensar en su esposa Diana y sus seis hijos.

Estuvieron en Santa Rosa y en General Pico, de La Pampa, y de ahí viajaron a Claromecó, buscando a un hermano de Jorge. Pero resulta que estaba en Ushuaia. Luego fueron a Mar del Plata. Y un día finalmente recaló en Mendoza.

Desde esta provincia pide ayuda, no sólo a la política sino a cualquiera que pueda ayudarlo. Con lo que sea. Para él, todo es mucho. Aunque sea lo mínimo.

Por eso, cualquier alma bondadosa que esté leyendo ahora mismo estas líneas, puede contactarlo al 2616 17-0045.

familia
Jorge Páez junto a su familia / Diario Mendoza Today

Artículos Relacionados