PortadaSociedad

Perdieron todo en el temporal de Bahía Blanca, tienen seis hijos pequeños y duermen en la Terminal de Mendoza

Jorge Páez (33) y Berenice (28) son padres de seis niños de uno a 11 años; él es gasista y hacía tareas de mantenimiento en una estancia.

“Perdimos todo, no tenemos nada de nada, y ahora estamos en la terminal de ómnibus de Mendoza”, le dijo Jorge Páez a Diario Mendoza Today con su voz quebrada y temblorosa.

Su derrotero fue relatado por este medio hace algunos días: es la historia de un hombre que perdió todo tras el temporal de Bahía Blanca y quedó en la calle con su esposa Berenice y sus seis hijos pequeños.

Todos juntos vivían en una estancia a 30 kilómetros de allí, donde Jorge trabajaba en mantenimiento de maquinarias y cuidados de animales y en la que tenía su pequeña casita, que en parte era de adobe y en parte la había mejorado él con placas de durlock y chapas. Además, como es gasista matriculado y plomero, hacía changas en la ciudad.

“Siempre fui una persona independiente, un trabajador. Nunca necesité de la ayuda de nadie. Pero ahora estamos desesperados”, asegura. Por las dudas, aclara: “Soy mendocino”. Acaso para generar alguna empatía mientras se encuentra en la provincia.

El día de la tormenta (que dejó 13 muertos en Bahía Blanca), Jorge se había ido a hacer una changa con un vecino, mientras Berenice y los pequeños se refugiaban en la casa de una amiga, ya que sabían que el árbol de eucalipto que tenían frente a su puerta se movía amenazante con el viento y la lluvia.

Según le contó a La Nación, pasaron la noche en la casa de esos amigos, muy asustados. Al día siguiente, cuando volvieron a su hogar, encontraron el árbol caído, gran parte de la casa destruida y, la otra parte, muy inestable. “La decisión fue comunicarnos con el gobierno de Bahía Blanca y plantearles nuestra situación a través de Defensa Civil, porque la casa quedó inhabitable: había que tirar todo abajo y volver a construir”, sostiene Jorge.

A efectos de pasar el mal trago, a sus hijos les dijeron que estaban “de vacaciones”: se llaman Máximo (11), Tián (9), Yhutiel (6), Franchesca (5), Genaro (3) y Paul (un año y tres meses).

Entretanto, piden que alguien los ayude, con lo que sea. Para ello, han abierto una cuenta en Mercado Pago: el alias es Franchesca.paul. “Pueden colaborar con el monto que quieran, todo nos sirve”, explica Jorge a Mendoza Today.

El teléfono del hombre es (2236) 89-2780. Si el llamado es de alguien del gobierno de Mendoza, mejor aún.

Diario Mendoza Today

Artículos Relacionados