PortadaSociedad

Misteriosa desaparición de una familia que pernoctaba en las terminales de Mendoza

Investigan posible caso de vulneración de los niños.

Hace varios días atrás que es conocida la situación de una familia que estaba viviendo en la terminal de ómnibus de San Rafael después de llegar procedente de la terminal de Mendoza, antes la de Bahía Blanca, y antes la de La Plata, donde, según afirmaban, habían “perdido todo por el temporal” de lluvia que se abatió tiempo atrás en esa ciudad bonaerense.

Frente a ello, usuarios de redes sociales y varios medios de comunicación, incluido Mendoza Today, publicaron con buena fe su historia con el objetivo de poder ayudar a esos padres con seis hijos menores de edad.

El director de Comunidad, Familia y Derechos Humanos del municipio del departamento sureño, Diego Morales; y la directora de Desarrollo Social, Mariela Langa, informaron que se tomó conocimiento del caso el martes pasado, y se le dio intervención al área de Niñez y Adolescencia.

Personal de esos organismos acudieron a la terminal para asistir con leche y pañales a los menores. En esa ocasión, el padre, Jorge Páez, solicitó “alojamiento por una semana” para evaluar diferentes ofertas de trabajo que estaba recibiendo en la ciudad, a lo que se le contestó que tal arreglo no era factible.

Desde el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), dependiente del Gobierno Provincial intervinieron para investigar un posible caso de vulnerabilidad de derechos de los menores o negligencias por parte de los progenitores.

Tras una evaluación de la situación en el terreno, se implementó una Medida de Protección de Derechos, comprometiendo a los padres a regularizar su situación para garantizar el pleno goce de los derechos de los niños.

Diario de San Rafael se percató de que otras personas comenzaron a evidenciar que esas mismas personas habían estado en otras ciudades, como Río Gallegos, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Mar del Plata, entre otras, también pidiendo ayuda económica, pero con explicaciones diferentes. Cuando los colegas acudieron a la terminal para consultar para consultarle a la familia, no los encontraron allí.

En la noche del miércoles la pareja y sus presuntos hijos desaparecieron. Según supo ese medio, el jueves una mujer denunció que le había prestado un inmueble a la familia para que se quedaran una semana, pero que se habían retirado a bordo de “un vehículo de importante porte”.

Ante ello, el Ministerio Público Fiscal de la provincia lanzó una búsqueda de paradero, precisando marca, modelo y patente del vehículo conforme información aportada por la vecina.

Además, indicaron que «cualquier información que pueda aportar la ciudadanía respecto de esta situación, se solicita comunicarse al 911 inmediatamente».

Artículos Relacionados