Christian SanzMendoza en foco

Mendoza Post y Memo-lotudo, siempre del lado de los corruptos, los abusadores y los delincuentes

El periodismo es otra cosa. Es jugarse contra el poder, contar lo que se busca mantener oculto.

No es nada complicado. Todo lo contrario. Hay buenos y malos. Y es cuestión de ponerse de un lado o del otro. De eso trata una parte del periodismo.

La lógica lleva a pensar que los tipos se pondrán del lado de los honestos, pero no. Su naturaleza los lleva a defender a los peores. A reivindicar a los personajes más repudiados de la provincia.

El ejemplo más claro se dio con la condena al otrora subsecretario de Trabajo Alejandro Jofré, quien terminó siendo repudiado en tropel. Salvo por el Memo-lotudo. Que lo reivindicó a través de una nota de la siempre voluble Ana Montes de Oca.

Lo mismo ocurrió con el mega estafador Giovanni Caroglio. Las pruebas en su contra son abrumadoras. A tal punto que terminó tras las rejas. Sin embargo, para Mendoza Post la culpa es de los que le confiaron sus ahorros. Los “colegas” deberían leer qué dice la definición de “estafa”.

Y en tren de seguir poniéndose del lado de la corrupción, los muchachos del Post salieron hoy mismo a atacar al abogado Leonardo Pasccon, el único que está dando una quijotesca pelea respecto del avance del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial en la provincia.

Lo hicieron a través de su “Quincho”, copia infame de la célebre columna de diario Ámbito Financiero. Allí acusaron a Pasccon de ser abogado del estafador Caroglio, lo cual es completamente falso. 

Mañana lunes, Diario Mendoza Today lo demostrará de manera documentada. Y expondrá, de paso, a los verdaderos responsables de la maniobra.

Sea como fuere, lo relevante no es lo anecdótico de lo aquí contado, sino la miserabilidad de puntuales medios de prensa, que persisten en ponerse en el lugar incorrecto de la vida.

Lo más triste es que lo hacen de manera más que evidente, tal cual pudo verse con el caso Daniel Orozco.

Durante años, el Post y el Memo-lotudo se dedicaron a ensalzar la gestión del intendente de Las Heras, mientras Mendoza Today revelaba en exclusiva la corrupción en ese departamento.

Apenas Cornejo rompió con Orozco, apareció el #LasHerasGate, de la mano del incombustible Ricardo Montacuto, siempre presto a operar en favor de quien mejor le pague.

Mucho más podría contarse, pero ni siquiera vale la pena. La gente sabe masticar vidrio, pero jamás lo traga. 

Ya sabe quiénes son los mercenarios que se disfrazan de periodistas. Enriquecidos gracias a su sumisión al poder. Con ostentosas casas en el Dalvian, El Bombal y otros terruños similares.

Las redes sociales exponen a estos tipos, cada vez más. Y los repudian. A su vez, destacan a los que hacemos periodismo honesto. Como corresponde.

Artículos Relacionados