PortadaSociedad

Carta de mendocinos estafados: quiénes son los “abogados del diablo” en torno a la megaestafa del Clan Caroglio

Las mentiras y estrategias de los “abogados” de los estafadores del clan mendocino. Exclusivo Mendoza Today.

Sabemos que por el principio de “presunción de inocencia” todos somos “inocentes hasta que se demuestre lo contrario” y bajo este principio todos los imputados desde un simple robo hasta un bestial genocidio tendrán también derecho a una “defensa”.

Y desde que existe este principio, se dejan ver los abogados del diablo, letrados “caranchos” que ven en el ejercicio de la abogacía una gran oportunidad de negocio, ya que en Argentina es más rentable defender a “delincuentes” que a “víctimas”.

El dinero que ganan es totalmente legítimo, pero no les alcanzará para “limpiar” su “condena social”, que dicho sea de paso ni los inmuta, porque el primer requisito para ser un verdadero “Abogado del Diablo” es nacer desprovisto de “ética y moral”.

En el caso del Clan Caroglio, por tratarse de estafa y asociación ilícita, los caranchos de SIEMPRE no demoraron en oler la “carroña” y rápidamente comenzaron a “sobrevolar” las inmediaciones del Ministerio Publico Fiscal, en busca de encontrar el tan ansiado “alimento”.

Quienes son estos nefastos personajes, que lejos de “buscar” justicia, su único objetivo es “La impunidad”, vector necesario para poder cobrar sus “honorarios”. Un Abogado defensor cobra por “asumir la defensa” y luego por objetivo, que será lograr la “libertad” y/o bajar las penas de sus defendidos, y para esto harán todo lo que esté a su alcance, mintiendo descaradamente casi a la par de sus defendidos – ya que un abogado en defensa no está bajo juramento y esto parecería que los convierte en “seres totalmente amorales” que cuando salen de las audiencias pueden mirar a los ojos a sus hijos sin ningún tipo de remordimientos.

El lunes 18 de septiembre tuvo lugar una nueva audiencia donde el fiscal Hernan Ríos, por enésima vez expuso los argumentos que demuestran que los hermanos Caroglio, Giovanni, Genaro, Gitan junto a Manduca, Salazar y Breuer constituyeron una banda delictiva para quedarse de manera organizada y programada con el ahorro de cientos de argentino bajo la modalidad de sendos esquemas PONZIS, desarrollados bajo las pantallas de al menos 2 sistemas que captaban inversiones, uno denominado We Are Capitals y otro Criptocountry. Giovanni Caroglio sería imputado como el líder de la organización delictiva.

Pese a las pruebas contundentes aportadas por al menos casi 100 denunciantes, más testigos (incluso ex empleados de la organización). Los abogados del “Diablo” no dudaron ni un segundo en refutarlas, mentir, confundir, burlarse de las victimas e incluso poner en lugar de “victimas” a los “delincuentes” y así entre tantos engaños, y argumentos poco serios por parte de las defensas, la Jueza Maria Jose Cerdera dictó un cuarto intermedio.

Antes de ver el “bajo la Lupa” de los abogados del “Diablo”, vamos a repasar la “estrategia” del clan de “Abogados” para lograr la impunidad del caso.

Luego del fallo del 29 de agosto, donde la Jueza Cerdera dictaminó Prisión preventiva domiciliaria a Giovanni Caroglio, Genaro Garoglio y Hans Breuer, y libertad para Manduca Salazar y Gitan Caroglio, los imputados continuaron detenidos en la cárcel de San Felipe, porque las pruebas y denuncias se acumulaban y ese mismo día la fiscalía había imputado al clan Caroglio de “Asociación Ilícita”, delito para el cual abundan las pruebas.

Antes esta situación, las “defensas” que obviamente trabajan cooperativamente para lograr impunidad, fijaron la nueva estrategia y fue la de “Solicitar control Jurisdiccional” para 4 de los imputados, Gitan Caroglio, Lucas Salazar, Ignacio Manduca y Hans Breuer, y de esta manera intentar lograr su libertad en la causa, y como el código penal establece que para la configuración del delito de Asociación ilícita se necesitan al menos “3 integrantes”, de esta manera “táctica” no podrían imputar dicho delito a los hermanos Giovanni y Genaro.

Está claro que la amoralidad de los “caranchos” no les resta inteligencia, pero dicha Estrategia se caerá a pedazos cuando se avance con el resto de las imputaciones que se están investigando como ser los casos de Federico Fuentes, Francisco Fonseca, Maria Luz Giaquinta y el hermano menor de los Caroglio, Gino, que habrían tenido roles muy definidos y necesarios para desarrollar el plan criminal.

Dos que ya no están, pero dejaron sus “huellas” en la causa.

Eleonora Arenas y Carlos Aguinaga, 2 personajes que ya no “están” pero han dejado “manchas” en la causa, por el lado de la magistrada, fue recusada porque su hijo Augusto Hanna fue mencionado como “cercano a los Caroglio” y el gran “Carlitos” Aguinaga, que trato de BOBOS a todos los damnificados y mintió de manera descarada al decir que las víctimas eran “prestamistas”.

¡La sociedad se encargará de recordarles que han defendido “delincuentes” y que han hecho su contribución para “blindar” esta banda de estafadores de “impunidad” y vamos a contar los porques, no crean que saldrán impunes – todo se sabe en nuestra querida Mendoza cuando hay sed de Justicia. Ahora sí, caso por caso las mentiras de los Defensores del mal.

Álvaro Lavado – Defensor de Lucas Salazar.

Alvaro Lavado: dirigiendose al MPF (Ministerio Publico Fiscal): “No le pedimos que no investiguen la Asociación Ilicita, estamos diciendo que no hay elementos que sostengan tal figura”

Cuando minutos antes el MPF descargo contundentes pruebas contra Lucas Salazar, quien se presentaba como Gerente Comercial tanto de We Are Capital como de Criptocountry, a la vez que se conocieron mensajes y audios con sus victimas, donde se evidencian las “mentiras” para sostener la perduración del esquema piramidal en el tiempo y evitar que las victimas vayan a la justicia.

Un empleado “común” no vive con el líder de la banda, sin si quiera sospechar que todo esto se trataba de una “estafa piramidal” de la que él fue un eslabón fundamental, en el rol “más repugnante” que era incautar víctimas y mentirles para generar confianza, que es la base de todo sistema PONZI.

Dr Álvaro Lavado, es usted tan ingenuo para creer, que su defendido que vivía con Giovanni Caroglio al momento de ser detenido ignoraba la situación ¿? Seguramente NO, pero por suerte “no existen” herramientas jurídicas posibles para que su defendido zafe de las imputaciones y de las responsabilidades por el daño que le provocó a cientos de argentinos.

Julian Palomo y Dr Valero Abogados de Hans Breuer

En esta situación la defensa de Palomo y Valero tiene hasta tintes “humoristicos”, rozando la comedia “tragicómica griega” y es que los argumentos de los defensores de Hans van desde “falleció su padre”, esta por ser “padre de mellizos” y la pregunta es¿? Ustedes saben todo el daño que han provocado? Ustedes son conscientes el sufrimiento y padecimiento de las cientos de víctimas y de sus familiares¿?

Solo para recordarle algunos de los daños que su defendido y su banda provocó:

  • Personas que tuvieron que vender su auto y perder su medio de trabajo, para saldar las deudas ocasionada a causa de sus estafas.
  • Peleas familiares.
  • Personas con problemas psiquiátricos.
  • Familias que han perdido los ahorros de toda su vida.
  • Personas que tuvieron que irse del país.
  • Familias que hasta confió en su defendido para la construcción de una vivienda y también fueron engañados / estafados.
  • Personas enfermas de cáncer rogando por la devolución del dinero para hacer frente a los tratamientos médicos.
  • Personas amenazadas por su organización.
  • Personas que fueron injuriadas y extorsionadas para que dejen de ir a los medios
  • Abuelos descompensados al saber que fueron estafados, después de confiar en su defendido.

¿Cómo pueden dormir? ¿Duermen? ¿Cómo pueden mirar a sus hijos a la cara?

Perdón casi se nos olvidó que los abogados del DIABLO, están desprovistos de ética y moral.

La presentación de la Fiscalía fue elocuente y precisa en cuanto a las pruebas aportadas por las víctimas, y no quedan dudas de que Hans Breuer, lejos de ser un “inversor”, es un miembro de la organización que manejaba una cartera “de 50 víctimas” , por un monto cercano a los 800KUsd

Cómo se atreven a seguir mintiendo Hans, y sus abogados ¿? después de los audios y las “pruebas del cuadernito”, no hay forma que la Jueza Cerdera interprete que este “estafador” era un “simple inversor”, salvo razones que se escapan de un análisis técnico jurídico – “las pruebas son CON-TUN-DEN-TES. No más que decir de este trinomio – por ahora.

Oscar Pellegrina, abogado defensor de Gitan Caroglio.

Acá están puesta “todas las fichas”, desde que empezó esta “megacausa”, hay una desmesurada intencionalidad de “limpiar” al “Gitán”, ¿por qué?

¿Hay inversores grandes que mejor no saber sus nombres? ¿Es por eso que es mejor liberarlo, para tapar algo más pesado y oscuro?

Lo cierto y concreto, que las pruebas contra Gitan Caroglio son abundantes y contundentes, no solo lo muestran como ConFundador de Criptocuntry, sino que lo sindican como líder del Fondo de Inversión, incluso el mismo estaba activo antes de su detención el 6 de julio pasado.

A Gitan lo quieren limpiar, pero es imposible limpiar tantas pruebas que dejaron en su desenfrenado plan de ESTAFAR y hacerse “millonario”, cómo cientos de mensajes y audios que las victimas aportan en sus denuncias:

Gitan era el “CTO” de Criptocountry y se encargaba de la “finanzas”, testigos lo ubican tanto en las oficinas de Mendoza como en la de Puerto Madero, dando indicaciones y gestionando casi al mismo nivel que su hermano “Giovanni”

El “Actuar” del abogado “Oscar Pellegrina” fue realmente patético, plagada de errores técnicos propios, quedo claro que ni siquiera leyó los expedientes, tomo intervención para “replicar” a la Fiscalía, pero no paraba de cometer furcios unos detrás de otros, como por ejemplo decir que la fiscalía no había “respetado la fecha de apertura y toma de pruebas de los dispositivos electrónicos secuestrados a los estafadores”, cuando en realidad la prueba en la que la Fiscalía baso sus argumentos eran videos, chats, mensajes aportados por las víctimas y testigos.

Verónica Manrique, abogada de Juan Ignacio Manduca.

Si fuera una “remake” del Abogado del Diablo protagonizada por Al Pacino y Keanu Reeves, deberiamos decir que la “doctora” Manrique se lleva el “Oscar” a la mejor acrtriz, muy temperamental, sanguínea, decidida, con tono fuerte, hay que ser sinceros “su presencia” acaparaba la atención de todos en la audiencia! Pero cuando más impulso tomaba en sus pulmones para elevar la voz, ma se hundia en sus mentiras, por defender al estafador de “Manduca”.

De quien dice “es una victima”, apenas tiene secundario completo, argumentando que la educación de su defendido era insufieciente como para darse cuenta de que estaba siendo miembro de “una organización delictiva”.

Victimas y testigos lo sindican como “Gerente Comercial” y asi se presentaba ante las victimas.

Manduca descnocia que se trataba de un “Esquema Piramidal”, sin embargo llegaban cartas documentos a su nombre, las mismas fueron secuestradas al momento de la detención de Giovanni Caroglio, inmueble donde convivieron junto a Salazar y Giovanni, por el cual pagaban un alquiler de 280000 pesos.

Más allá de las pruebas sobre Manduca que abundan y son todas en el mismo sentido “era la mano derecha de Giovanni en Mendoza”, cabe señalar la falta de respeto e irresponsabilidad de la Abogada del diablo Verónica Manrique, que en más de una oportunidad, “ninguneaba” al fiscal Hernan Rios, casi al límite de faltarle el respeto, y también “descalificaba” a los testigos y víctimas.

Respecto de los Testigos de identidad reservada, insistía, “por qué no le preguntaron tal cosa”, sabiendo que dichas preguntas expondrían su identidad y es lo que se quiere preservar precisamente por la peligrosidad de sus defendidos ya que han realizado amenazas a muchos de las victimas que intentaban recuperar su dinero.

Hay que reconocerle algo a la Dra. Manrique que insistió mucho en la responsabilidad de otros miembros, tanto o más que en la de su propio defendido, como Yamila Depetris, Juan Giménez, ¿sabrá la Dra. Manrique que Depetris y Giménez formaron parte de la estafa de Generación ZOE en Mendoza?

¿Sabe que Giovanni Caroglio fue socio de Cositorto y estafaron a miles de argentinos, también queriendo venderles un metaverso llamado Zoe Paradise?

No es por ahí Dra. Manrique, si intenta salvar a su pupilo, no vaya por el lado de Depetris y Giménez que puede quedar pegado seguramente en la estafa de Generación ZOE.

En algún momento vamos a publicar las audiencias completas, para que todo MENDOZA y el PAÍS conozca quienes son los abogados del DIABLO, y también por qué no , para que sirva de material de estudio en las universidades de derecho y quizás por empatía los futuros Abogados, empiezan a pensar más en las víctimas y no en los delincuentes, y por sobre todas las cosas entender que el derecho PENAL si protege incluso a “BOBOS” como nosotros que fuimos estafados por esta horda de delincuente que se encuentran con el beneplácito de un sistema judicial “corrupto” que los protege.

En fin “Abogados Caranchos” hay miles en Argentina, es un oficio dentro de la profesión y se cultiva y se abona en la oscuridad de la corrupción de nuestro bendito país!

Pero siempre existirá un castigo para los abogados del “diablo” de la vida, y no podrán esquivar la condena social por “defender de manera consciente” a culpables por unos “cuantos pesos”.

Llagaran a sus hogares, exhaustos de largas audiencias y cuando miren a sus hijos a los ojos, ellos le dirán: “Pero boludo, mató a Angeles”, y en esos segundos se darán cuenta que la “moral y la ética” son bienes que no tienen precio.

En los próximos días se hará una nueva audiencia para definir el futuro, no solo de estos estafadores, sino que la Jueza Maria José Cerdera, tendrá en sus manos la oportunidad histórica de “hacer Justica” y por primera vez ponerle un “stop” a las asociaciones ilícitas y Estafas piramidales que han ocupado las columnas del crimen durante la última década en nuestra provincia.

Artículos Relacionados