Nacionales

Ex secretaria de D’Alessio complicó al fiscal Bidone y habló de Patricia Bullrich

En la última audiencia del juicio oral las partes desistieron de los testigos Rogelio Frigerio, Paula Olivetto y Mariana Zuvic.

La ex secretaria de Marcelo D’Alessio declaró ante la Justicia que cambió cheques de tercero por pedido del suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone y que hablaba al despacho de la ministra Patricia Bullrich, con quien el falso abogado decía que mantenía reuniones.

Según Agencia NA, al declarar como testigo en el juicio oral que afrontan D’Alessio y otros imputados por extorsión, inteligencia ilegal, lavado de activos y asociación ilícita, Julieta Ciarmiello describió las tareas que realizaba bajo órdenes de D’Alessio.

Así, señaló que se comunicaba a las oficinas de la ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri y hablaba con una persona a la que identificó como “Laura”.

No obstante, no pudo dar mayores precisiones sobre esa tal “Laura” y reconoció que nunca vio ni habló con Bullrich.

Durante la audiencia del juicio oral, las partes desistieron de las declaraciones como testigos del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de la diputada de la Coalición Cívica Paula Olivetto y de la ex legisladora Mariana Zuvic.

Sobre Bidone, la ex secretaria de D’Alessio (detenido desde principios de 2019) dijo que no lo conoció “directamente”, pero recordó: “me llamó para que le cambiara unos cheques”.

Ese contacto se realizó en las oficinas que D’Alessio tenía en el shopping Las Toscas, de la localidad bonaerense de Pilar.

En una oportunidad fue a verla una persona “de parte de Bidone” para que realizara el cambio de tres cheques de cien mil pesos (a valores de hace más de un lustro) por efectivo. “Eran cheques de tercero y vinieron de vuelta”, subrayó.

Artículos Relacionados