PortadaSociedad

El abogado Lucas Lecour declaró que a su cliente le pidieron 500 mil dólares de coima para Walter Bento

El letrado se presentó como testigo en el debate que ventila el presunto cobro de sobornos por parte del juez federal. Ratificó que a uno de sus clientes le ofrecieron favores judiciales a cambio de millonarios pagos.

A un procesado por contrabando le habrían pedido 500 mil dólares a cambio de su libertad, según la declaración de su abogado. Lucas Lecour, quien brindó su versión como testigo en el megajuicio contra el juez federal Walter Bento y brindó detalles sobre el presunto cobro de coimas en Mendoza.

El profesional, junto a su colega Sergio Salinas, representan legalmente a Sebastián Palumbo, un hombre que fue condenado por contrabando en la llamada “Causa del Chino”. Ambos aseguraron que a su cliente le ofrecieron varias veces pagar sumas de dólares en efectivo a cambio de obtener la libertad por fallos del juez federal Walter Bento. “Era evidente que esa causa se la habían armado para sacarle plata”, declaró este jueves el abogado.

En detalle, según publica Diario UNO, explicó que a su pupilo procesal lo contactó una persona en común que tenía con el abogado Luciano Ortego -juzgado como parte de la banda del juez Bento-. “Él tiene una solución para vos. Los montos por los cuales iba a obtener su libertad arrancaron en 500 mil dólares pero mientras más duro se iba poniendo, iban mejorando la oferta a tal punto que llegaron a pedir 50 mil dólares al final“, detalló.

También se refirió una reunión en un café en Palmares donde estuvo presente otro de los abogados acusados, Luis Francisco Chato Álvarez: “Chato les contó su historia de vida. Que era de Buenos Aires, se vino a Mendoza y no ejercía mucho la profesión pero cuando salían estas cositas aprovechaba la oportunidad para hacer un negocio. Dijo que le faltaban detalles con quien tenía la lapicera. Yo esto lo interpreté como una referencia al juez. Y el juez en esa causa era Walter Bento“.

Pese a que Palumbo terminó siendo condenado a 4 años y medio de prisión en la causa de contrabando -la sentencia está siendo revisada-, Lecour aseguró que su cliente es inocente por lo que siempre se negó a pagar las coimas: “Me daba bronca la situación de que lo estaban extorsionando. El dijo que no ponía un peso por su libertad y que confiaba y se quedaba con nosotros”.

Artículos Relacionados