PortadaSociedad

Declaró el ex juez Federal de Mendoza Walter Bento e insistió con su cantinela: “No hice nada ilegal”

“Esta causa se armó” dijo en una nueva audiencia, el ex juez federal. Por su parte, la defensa aseguró está conforme con el desarrollo del juicio.

En una nueva audiencia, este viernes volvió a declarar el ex juez federal, Walter Bento, quien dijo: “Esta causa se armó. Los elementos que hay no son pruebas ni indicios. Nunca cometí nada. No hice nada ilegal”. Está acusado por liderar una asociación ilícita que cobraba coimas a presos a cambio de beneficios judiciales.

En diálogo con Radio Mitre Mendozael abogado de Bento, Mariano Fragueiro Frías, dijo que el ex juez federal tuvo una exposición muy clara en la jornada de este viernes y estimó que el proceso podría extenderse hasta fines del 2024.

“Fue muy clara, contestó preguntas de la fiscalía, hoy le hicieron una o dos preguntas pero explicó todo muy bien y está evolucionado el juicio para nosotros muy favorablemente y faltan muchos testigos, que ocurran cosas. Se está informando con más precisión lo que pasa dentro del debate y eso es muy bueno para la opinión pública.

-¿Piensan pedir en algún momento prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que ya está hace varios meses en el penal?

-No, no lo tenemos en cuenta.

-El juicio tiene un plazo, ¿cuánto le falta, sabemos que todavía faltan muchos testigos?

-No, no lo podría decir pero faltan muchísimos testigos, puede que nos lleve todo este año. Después vienen los alegatos, ampliaciones de indagatorias de algunos imputados, son 32, 33.

-¿Va a seguir declarando Walter Bento, dijo que quería declarar todas las veces que fueran necesarias?

-Si, más dijo todas las semanas, vamos a ver si lo podemos convencer de moderar un poco, él puede declarar mientras no sea algo dilatorio, puede declarar cuantas veces quiera pero vamos a ver si es todas las semanas, todas las audiencias, lo tenderemos más a que se produzcan cosas dentro del debate de lo que pueda declarar.

En el caso de Barrera fue para la fiscalía el testigo estrella, con eso se confirmó todo la causa, vino acá y dijo a mi me hicieron decir esto porque sino no podía a tener la libertad mi familia que estaba detenida por la muerte de Diego Aliaga, y por otro lado expuso, resulta que las contradicciones y las motivación que tuvo guionado para hacer esas grabaciones que no tenían ningún sentido, eran disparatadas, aparentemente buscaban un celular en donde hablaba Bento, en la causa que tenía Bento lo tenía a disposición de él y después se lo mandó a Vega . Toda una connotación, y eso quedó bien expuesto y está claro. Gracias a Dios en ese sentido el debate es fructífero.

Artículos Relacionados