Nacionales

Alberto Fernández, Milei y el escándalo en España: “Podría explicarse por un desequilibrio emocional”

El ex Presidente se sumó a la polémica diplomática que abrió el mandatario argentino, quien tildó de "corrupta" a la esposa del presidente español, Pedro Sánchez.

Este domingo, el ex presidente Alberto Fernández aseguró que las declaraciones del presidente Javier Milei contra la esposa de su par españolPedro Sánchez, solo pueden “explicarse por un desequilibrio emocional” del jefe de Estado argentino.

“España acaba de llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires y analiza retirarla del país”, inició Fernández en un tuit publicado en su cuenta de X. 

En esa línea, agregó: “Ello ocurre tras los agravios públicos de Milei hacia el presidente Pedro Sánchez y su familia que solo podrían explicarse por un desequilibrio emocional, (que la psiquiatría ya debería analizar) y que se evidencia con su constante violencia verbal”.

“El vínculo entre España y nuestro país siempre ha sido privilegiado. Por la diatriba del presidente argentino, hoy está en su peor momento. La política exterior de este gobierno continúa aislando a Argentina del resto del mundo, como ya lo hizo con México, China, Colombia y Brasil”, añadió. 

Para concluir, Fernández se solidarizó con Sánchez, con quien gestó una gran relación durante su paso por la Casa Rosada entre 2019 y 2023.”Mi solidaridad y afecto hacia  @sanchezcastejon, su esposa y su familia. Como argentino me disculpo ante ellos por la impropia conducta de quien ejerce la presidencia de mi Patria”.

Artículos Relacionados