PortadaSociedad

Desde el gremio de los Judiciales aseguran que “hay que suspender el examen” de ingreso al Poder Judicial mendocino

Así se manifestó Cesar Llanos, secretario general de Judiciales, luego de conocerse que el segundo examen fue postergado para generar mayor transparencia.

El segundo examen de ingreso al Poder Judicial de Mendoza fue postergado. Si bien estaba previsto para el 19 de julio, los jueces de la Suprema Corte decidieron posponerlo hasta el 22 de agosto para resolver más de 300 impugnaciones y sospechas de filtración de respuestas.

Al margen de que se desconocen algunas cuestiones que hacen a la transparencia de la prueba, sí puede confirmarse que no fue equitativa, ya que al rendirse de manera remota era necesario contar con una computadora como mínimo.

Otro de los temas tiene que ver con que no existió una validación de identidad, ello quiere decir que la persona que se inscribió no necesariamente fue la misma que había rendido, y todo esto más allá de los rumores de compra-venta de preguntas y respuestas.

Varios de estos puntos habían sido señalados por el secretario general de Judiciales Cesar Llanos, cuyas críticas permanecen hasta el día de hoy: “El gremio como organización de trabajadores presentó varias observaciones”, destacó Llanos

En esa línea explicó: “Primero se observa que sean solamente 200 vacantes (las que están en juego) cuando faltan alrededor de 500 puestos de trabajo en el Poder Judicial. Además Entendemos que el poder Judicial se encuentra en perfectas condiciones de tomar el examen de ingreso y que no era necesario contratar un organismo externo que esté dentro de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo para tomar los exámenes”.

Dentro de las presentaciones destacamos que el examen no tiene validación de identidad, por lo que no estamos seguros que aquella persona que haya respondido las preguntas sea la misma persona que se haya inscripto”, agregó en diálogo con Radio Nacional.

Además, confirmó que desde el gremio se pidió “la nómina completa debido a los rumores de posibles filtraciones de preguntas y respuestas. Pedimos el envío del listado completo de las personas que se presentaron, quiénes rindieron y qué puntaje obtuvieron”.

Hay que suspender este examen hasta que se aclaren los elementos que fueron cuestionados hasta el momento”, finalizó el gremialista.

Artículos Relacionados