PortadaSociedad

Se definió la hora y el lugar donde se tomará el segundo examen para ingresar al Poder Judicial de Mendoza

Se rendirá de manera presencial los días 15 y 16 de septiembre y el cuestionario se responderá a través de la plataforma Moodle. El horario y el lugar de examen se asignaron automáticamente y no puede ser modificado. Todos los detalles.

Las 2.150 personas que están habilitadas para rendir el segundo examen de ingreso al Poder Judicial de Mendoza ya conocen lugar y hora en la que tendrán, de manera presencial, que dar la evaluación los días 15 y 16 de septiembre.

La decisión fue de la Comisión del Concurso que se encuentra conformada por el Fiscal de Cámara Víctor Hugo Babolene en representación de la Asociación de Magistrados; Pedro Quilpatay como parte de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial y Hugo Correa como responsable máximo de la Dirección de Recursos Humanos de la Suprema Corte de Justicia.

Para los aspirantes de la primera circunscripción judicial el lugar elegido es la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada en la Universidad Nacional de Cuyo; en la segunda circunscripción judicial se rendirá en la Facultad de Ciencias Económicas de San Rafael y en el Juzgado de Familia de Malargüe. Quienes rindan en la tercera circunscripción judicial, lo harán en el Edificio Poder Judicial de San Martín y finalmente quienes deban dar el examen en la cuarta circunscripción judicial lo harán en el Edificio Poder Judicial de Tunuyán.

Si bien se enviará un mail a los aspirantes a ingresar con el día, hora y lugar en el que van a tener que rendir el segundo examen vía mail, también está notificado a través de la página web del Poder Judicial de Mendoza, donde ya se encuentra publicada la lista completa de las personas que rendirán la segunda evaluación.

 Es importante destacar que no podrá modificarse ni el día, ni la hora, ni el lugar en el que se asignó de manera automática para rendir. Para sacar todas las dudas, se elaboró un protocolo en el cual se establece, entre otras cosas, que la persona deberá ingresar sola, sin celular ni material de consulta y que la persona que estará presente no responderá dudas sobre el examen que se está rindiendo.

El aspirante a ingresar al Poder Judicial de Mendoza deberá concurrir al lugar del examen el día y la hora asignada con el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte vigente para acreditar la identidad.

En cuanto al examen en sí, se rendirá de manera presencial a través de la plataforma Moodle, consistirá en 64 preguntas de opción múltiple y tendrá una duración de 64 minutos como máximo. En cuanto al temario, se corresponderá a los Módulos II, III y IV del material de estudio publicado en la página web y disponible para descarga.

Al finalizar, el sistema automáticamente dará el puntaje obtenido a la persona. El lunes 18 de septiembre se enviará a cada aspirante un correo electrónico para indicar el período en el cual podrá acceder a la Plataforma Moodle para visualizar el examen completo realizado, con sus respectivas preguntas, respuestas y calificaciones. El sistema que se utilizará para realizar impugnaciones, al igual que en el primer examen de conocimientos, será el sistema ticket.

Listado completo de aspirantes con fecha, sede y hora de examen

Metodología y protocolo para rendir el segundo examen

Artículos Relacionados