PortadaSociedad

Tras la fuerte polémica, confirmaron la fecha para el segundo examen de ingreso al Poder Judicial de Mendoza

Finalmente, después de la polémica que se generó con el primer examen virtual, la Suprema Corte confirmó que el 15 y el 16 de septiembre se rendirá la segunda evaluación de ingreso al Poder Judicial.

En total, hay 2.100 aprobados que esperan rendir para cubrir las 200 vacantes que hay en la Justicia provincial. Mientras tanto, resta definir el lugar dónde se realizará la prueba para los aspirantes.

El escándalo, revelado por Diario Mendoza Today, se generó tras los resultados del primer examen, el pasado 14 de junio, donde el que obtuvo la segunda mejor notificación era familiar de una de las personas que trabajaba con la plataforma virtual encargada de cargar los exámenes. 

Además, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) se ha estado ocupando de las impugnaciones y cuestionamientos de algunos candidatos, quienes han señalado discrepancias en los puntajes asignados, el mecanismo de evaluación y preocupaciones sobre posibles filtraciones de contenidos del examen. Los que recién se inician en el Poder Juicial pueden ingresar con un salario de $130.000.

En total, más de 51.000 personas se inscribieron, y de ellas, alrededor del 37% (18.890) se presentaron para rendir el primer examen el 14 de junio.

Artículos Relacionados