PortadaSociedad

Luego de la polémica, vuelven a postergar el segundo examen para ingresar al Poder Judicial de Mendoza

La última instancia para cubrir las 200 vacantes en Tribunales se rendirá de manera presencial. El anuncio oficial se haría este miércoles.

Luego de la polémica que se generó por las publicaciones de Diario Mendoza Today sobre el examen para ingresar al Poder Judicial de la provincia,  los casi 2.100 inscriptos que aprobaron la primera prueba van a tener que esperar hasta septiembre para poder rendir la segunda y última instancia de evaluación.

Según publica Diario El Sol, la Suprema Corte decidió que la prueba sea presencial, pero aún no ha definido la fecha y el lugar donde se llevará a cabo. El anuncio oficial se realizaría este miércoles, indicaron fuentes de Tribunales.

Las 200 vacantes disponibles para trabajar en el Poder Judicial generaron una gran expectativa. Más de 18.000 personas rindieron de manera virtual el 14 de junio bajo la plataforma Moodle y sólo aprobaron aproximadamente 2.100.

Pero ese test inicial dejó una serie de sospechas por la presunta filtración de datos, por lo que los jueces de la Corte decidieron aplazar la segunda prueba, mientras se avanzaba con una investigación. Además, más de 300 inscriptos que desaprobaron la primera evaluación presentaron impugnaciones para que se revisaran los resultados. La conclusión fue que 70 evaluaciones estaban aprobadas, por lo que pasaron a la siguiente instancia.

“Originalmente, el calendario marcaba que el segundo examen iba a tomarse el 19 de julio. Luego, en medio del escándalo institucional que también involucra a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), se pasó para el 23 de agosto, aunque por cuestiones de seguridad administrativa y de logística no se llegará tampoco a esa fecha. Por eso ahora se rendirá en septiembre, en día y lugar a confirmar. Lo que sí está definido es que será un test presencial, desestimando la plataforma Moodle”, según publica El Sol.

Artículos Relacionados