PortadaSociedad

Se concretó el ingreso de 56 nuevos empleados al Poder Judicial de Mendoza: qué cargos ocuparán

Se trata de los aspirantes que pasaron todas las instancias del examen de ingreso 2023. Cubrirán cargos que quedaron vacantes por renuncias, jubilaciones o ascensos y cumplirán funciones en diferentes fueros de la unidad organizativa de la Suprema Corte.

Finalmente, se formalizó el trámite administrativo que pone en funciones a 56 ingresantes al Poder Judicial, para cubrir cargos técnicos y administrativos vacantes por personal que renunció, se jubiló o fue ascendido en diferentes fueros que funcionan bajo la órbita de la Suprema Corte de Justicia.

Tras haber superado todas las instancias del concurso de examen 2023 fueron designados por orden de mérito y comienzan a cumplir funciones en diferentes tribunales y dependencias desde el 2 de enero próximo como oficiales de tercera, clase 13 interinos en el escalafón.

El Presidente del Máximo Tribunal de Justicia, Dalmiro Garay Cueli, les dio la bienvenida a los ahora empleados y empleadas judiciales y trazó algunos lineamientos como punto de partida para la carrera laboral de cada uno. “Quiero felicitarlos porque sé que aprobaron un examen que fue muy difícil. Llegan a sumarse a un Poder Judicial que está cambiando, que tiene nuevos roles dada las nuevas dinámicas, reformas e innovaciones que hemos ido implementando, como lo es el sistema de oralidad. De este vínculo esperamos una retroalimentación, porque también vamos a estar abiertos a recibir sus ideas y proyectos”, dijo Garay Cueli que adelantó que la Corte piensa, para el año próximo, en un concurso de innovación para que personal de todas las áreas presente proyectos que sean luego aplicados en toda la justicia provincial.

La Dirección de Recursos Humanos convocó a los ingresantes a la Biblioteca del Palacio de Justicia, donde se les entregó una ficha con la acordada de designación, foja de servicio y un instructivo con el funcionamiento administrativo de derechos y obligaciones del personal del Poder Judicial que incluyó el Estatuto del Empleado Público. Luego realizaron la toma de datos para quedar registrados en el sistema de marcación biométrica.

Cabe recordar que, hasta el 2023, habían pasado 8 años del último llamado a concurso de ingreso realizado por la Corte. Así, se inscribieron 51.954 personas, mientras que el primer filtro evaluativo fue rendido por 18.990 aspirantes y para el segundo quedaron habilitados 2150. Finalmente 510 personas superaron la segunda instancia y quedaron en condiciones de ingresar a trabajar en el Poder Judicial. Por orden de mérito (el mismo se encuentra publicado en el portal web https://jusmendoza.gob.ar/concurso-2023/), antes de que finalice el año la Corte cubrirá unos 120 cargos vacantes antes de que finalice el año para las cuatro circunscripciones judiciales, con una proyección a cubrir 200 en dos años.

Los 56 ingresantes que este jueves recibieron las primeras instrucciones comenzarán a desempeñarse en sus puestos desde esta feria judicial. La Dirección de Recursos Humanos, que tiene identificadas las vacantes, determinará junto a los coordinadores de cada fuero, los puestos de trabajo que tendrá cada uno de ellos.

Artículos Relacionados