PortadaSociedad

No es chiste: ahora La Pampa acusa a Mendoza por la extinción de una rana autóctona

Todo sobre la base de una frase del superintendente Sergio Marinelli, de Irrigación.

Otra vez sopa: si algo le faltaba a La Pampa es acusar a Mendoza por la extinción de una especie de rana.

Ello sobre la base de una frase del superintendente Sergio Marinelli del Departamento de Irrigación, que sostuvo que había que elegir entre “el ambiente o nosotros”.

“Está más que claro que tanto la anterior gestión como la actual (ambas radicales) han optado por ‘ellos’, y en ese sentido se han lanzado a realizar obras públicas que han terminado perjudicando a su propio ecosistema”, de acuerdo al Diario de La Pampa, house organ del gobierno de esa provincia.

Allí mismo, el mismo medio acusa: “En este caso, y siguiendo su habitual costumbre de no realizar estudios de impacto ambiental, en 2015 ejecutaron la pavimentación de la ruta 145, lo que al poco tiempo trajo consigo devastadoras consecuencias para la existencia de un pequeño anfibio autóctono“.

Y añade: “Se trata de la rana pehuenche, una especie que en nuestro país solo se encuentra en los arroyos del Valle de Pehuenche, en el departamento de Malargüe”. Según Diario de La Pampa, este animal está considerado actualmente como en “estado crítico”, según la calificación que hizo la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza luego de evaluar su situación.

¿Qué decir ante semejante acusación? No hay remate posible.

Artículos Relacionados