Nacionales

Fuerte repudio al secretario de Culto que cargó contra el divorcio, el matrimonio homosexual y el aborto

Francisco Sánchez, secretario de Culto que pasó también por la cumbre del ultraderechista Vox, donde cargó contra el divorcio, el matrimonio “homosexual” y el aborto, afirmando que “buscan pervertir a nuestros hijos y hacerle daño a la sociedad”.

No solo se trajeron cola las expresiones del presidente Javier Milei en España, que la emprendió duramente contra el presidente del Gobierno español. También generaron reacciones en nuestro país los dichos de Francisco Sánchez, secretario de Culto que pasó también por la cumbre del ultraderechista Vox, donde cargó contra el divorcio, el matrimonio “homosexual” y el aborto, afirmando que “buscan pervertir a nuestros hijos y hacerle daño a la sociedad”.

La diputada del Pro Silvia Lospennato señaló en referencia a lo expresado por su excompañero de bancada que “en la ley de Bases original el Estado se retiraba de cualquier contrato y ahora el Gobierno se opone al divorcio y al matrimonio igualitario? Absolutamente anti liberal pensar que las personas no pueden ni siquiera acordar o disolver libremente el contrato matrimonial. El Estado sobre la voluntad de los individuos. Lamentables y muy peligrosas declaraciones de un funcionario de un gobierno liberal libertario”.

Le contestó a través de la red social X que “mis ideas y opiniones no son un peligro mas que para los progresistas que pretenden un pensamiento único. Peligro real son los que promovieron y aprobaron el asesinato de criaturas en el vientre materno, peligro es la cultura de la muerte y la cancelación”.

La diputada radical Karina Banfi expresó: “Francisco Sánchez es el secretario de Culto. Las leyes que menciona son del marco legal liberal de Argentina, que debe respetar. Incumplen con los votantes, que esperan el crecimiento del empleo privado. Mientras el gobierno está en una fiesta antiliberal. Atrasan”.

A su vez, la diputada Sabrina Ajmechet (Pro) dijo que “los valores occidentales ligados a la libertad hoy están en crisis. Son los valores que nacieron a partir del liberalismo, a partir de la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano y que se fortalecieron con las luchas por los derechos políticos, sociales y civiles durante el siglo XX”.

“Esos valores hoy están siendo atacados por el fundamentalísimo islámico. Pero también pueden recibir ataques de otros lados, como cuando se cuestiona la existencia del Estado laico, la figura del divorcio o los derechos LGTBI”, agregó Ajmechet, que llamó a defender “Occidente y el liberalismo, ese es el camino del progreso, eso es lo que hizo a la Argentina grande y lo que nos hará grandes de nuevo. Trabajar con libertad, producir con libertad, vivir con libertad”.

Por su parte la legisladora porteña Graciela Ocaña le apuntó en cambio al presidente, que habló sobre los derechos de las mujeres: “¿Saben qué es lo mejor para un presidente? Dejar de perder el tiempo queriendo hacerse el vivo utilizando lenguaje de odio y ponerse a trabajar de verdad en los problemas económicos de los argentinos”.

Artículos Relacionados