Mario GarcíaPortada

Mario Vadillo a Diario Mendoza Today sobre la explotación de Penitentes: “El pliego está amañado”

"Otra vez trata de favorecer a Pérez Polo, que Irrigación ni agua le da para hacer nieve para el culo patín", dijo el referenete del Partido Verde.

Este lunes, tal cual publicó Diario Mendoza Today, a través de la Resolución N° 158 del EMETUR, la provincia llamó a “concurso de proyectos” para una explotación “precaria” del Complejo de Esquí Los Penitentes, mientras prepara la concesión por 50 años, que ya es Ley.

En ese contexto, Mario Vadillo, ex diputado provincial y referente del Partido Verde, decidió tuitear: “Concurso ‘improvisado’ de Los Penitentes. Impresentable el gobierno de Mendoza con el desarrollo del turismo. Otra vez trata de favorecer a Pérez Polo, que Irrigación ni agua le da para hacer nieve para el culo patín. Siempre con pliegos amañados y ni así los pueden poner andar”.

“¿Quién es Pérez Polo?”, preguntó Diario Mendoza Today a Vadillo. Quien respondió: “Es el dueño de Los Puquios, un hombre que siempre tuvo relación con la gente del gobierno de Mendoza, y le dieron hace dos años el permiso precario para que pusiera el culo patín en Penitentes. El tema es que no había nieve y se clavó”.

Al mismo respecto, añadió a este medio: “Después a él también lo buscan, han estado tratando de que se haga cargo para hacer nieve para el culo patín, pero Irrigación no le daba agua entonces tampoco se quiso meter. Parece que ahora no hay tanta nieve y la gente está desesperada, de hecho, parece que el fin de semana pasado entraron a Penitentes y ahí los turistas jugaban a tirarse en culo patín y entraron a los lugares y todo, un desastre. Entonces por eso hicieron este tema de dárselo a alguien para que no quede abandonado y que pase el problema”.

Finalmente, Vadillo explicó: “La realidad es que cuando sacan el pliego licitatorio pusieron como cláusula que le daban mayor puntaje a aquel que tuviera experiencia en la nieve en Mendoza. Y obviamente solamente hay dos operadores: Las Leñas y Los Puquios, y Las Leñas no iba a meterse en Penitentes, no le interesa para nada. Obviamente que con eso se amañó la licitación para que este se quedara con Penitentes y no entrara otro”.

Artículos Relacionados