PolíticaPortada

Sigue la polémica: el peronismo mendocino pidió información por el presunto abandono de Penitentes

El senador del Frente de Todos Germán Gómez pidió explicaciones al Ejecutivo por el estado de abandono del centro de esquí.

El centro de esquí Penitentes persiste en el centro de la polémica por su estado de abandono. En tal contexto, el senador del Frente de Todos, Germán Gómez, presentó un pedido de informe al Ejecutivo y pidió que se tomen medidas inmediatas para el mantenimiento y la protección.

Como viene publicando Diario Mendoza Today, el centro de esquí fue expropiado durante la primera gestión de Alfredo Cornejo y hasta el momento la licitación todavía no avanzó y el lugar lleva años sin funcionar..

A tal respecto, Gómez explicó: “Presenté un proyecto para solicitar un informe detallado sobre su situación y para que el Gobierno tome medidas de protección y desarrollo. ¿Qué están esperando para proteger nuestro turismo y economía locales? ¿Lo expropiaron para dejarlo en abandono?”.

Y añadió: “Queremos saber qué tareas se han realizado desde su expropiación, cuáles son las pérdidas en términos económicos y turísticos por la no operatividad del Complejo, qué medidas de seguridad se realizan ante el vandalismo y por qué no se ha consumado la licitación”.

Esta situación afecta también a los vecinos de Uspallata que vivían del turismo que generaba el centro de esquí en alta montaña. A raíz de esto es que el legislador solicitó que se tomen medidas urgentes e inmediatas para avanzar y definir el futuro administrativo y operativo del lugar.

Artículos Relacionados