PolíticaPortada

El Gobierno de Mendoza llamó a concurso para reabrir Penitentes y el PJ ya habla de curro

El llamado es para la temporada 2022/2023, con un plazo inicial de 6 meses.

El Gobierno de Mendoza, junto al Emetur, oficializó el llamado a concurso para la presentación de proyectos con el objetivo de reabrir el espacio turístico Los Penitentes, en lo que será la temporada 2022/2023.

Ello surge de la Resolución 158 del Emetur que tiene fecha 22 de junio pero que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Allí se autoriza el llamado a Concurso de Presentación de Proyectos “para la puesta en valor, refuncionalización y prestación de servicios turísticos y de apoyo de actividades recreativas en el parque de montaña “Los Penitentes” temporada 2022-2023″.

De acuerdo a la misma resolución, el plazo inicial para explotar el lugar será de 6 meses. A su vez, la visita al predio para conocer el estado del lugar y los inmuebles “estará disponible para su exhibición dentro de los 3 días hábiles posteriores a la publicación en el Boletín Oficial”.

Los considerandos de la norma refieren al otorgamiento de un “permiso de uso precario con derecho a explotación comercial a quien resulte beneficiario-adjudicatario”; con el objetivo de “la contención turística y la seguridad de las personas que van a concurrir a realizar actividades de esparcimiento en todo el predio donde se ubica la villa los penitentes”.

En ese contexto, el senador mendocino del Frente de Todos Lucas Ilardo salió a cuestionar la medida: “Muy buenos días para los negocios del Gobierno. Siga el baile!!”, posteó en sus redes sociales.

Artículos Relacionados