PolíticaPortada

“Equidad”: Lucas Ilardo le presentó una original propuesta a Suarez para tratar de sanear OSEP

A su vez, Marcelo Costa explicó que la crisis de OSEP empezó con la gestión radical. Se basó en datos del Tribunal de Cuentas de Mendoza.

Para resolver la deuda de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y hacerla vialble, el gobierno de Mendoza prevé un polémico incremento de 837,5 por ciento en el aporte del afiliado indirecto (esposa, esposo, hijo, hija y demás que dependen del activo directo) y de 16,67 por ciento en el aporte de la patronal.

En ese contexto, el senador provincial por el Frente de Todos, Lucas Ilardo, le hizo una original propuesta al gobernador de Mendoza: “La OSEP está desfinaciada, Suarez tuvo que reconocerlo. Ahora bien… ¿cuál es su propuesta? Que la fiesta la paguen todos los afiliados por igual. Nuestra propuesta: Que funcionarios políticos paguen el doble que los demás. Ahí observas la mirada que tiene cada uno“.

El legislador ejemplificó: “Un municipal que gana 80 mil y tiene 3 hijos, según Suarez, debe pagar lo mismo que un ministro que gana 500 mil con 3 hijos. O un vocal del Tribunal de Cuentas que gana más de 1 millón. O un juez que gana un millón y medio. Gobernador Suarez, le pido que analice nuestra propuesta. Equidad se llama“.

Más temprano, el ex ministro y hoy síndico del Banco Nación Marcelo Costa tuiteó: “La crisis de OSEP empezó con la gestión radical, así lo informa el Tribunal de Cuentas de Mendoza. Empezaron con un déficit manejable de menos del 1% en el 2016 y el año 2020 llegó al 30% y el 2022 superó el 35%. Ahhh pero el problema son de los que se enferman, que cínicos!!!!”.

Artículos Relacionados