PolíticaPortada

Difonso quiere que OSEP deje de ser obligatoria para los trabajadores del Estado mendocino

A través de un video, el sancarlino pidió por "una opción voluntaria de elegir a qué obra social hacer sus aportes".

Este domingo, Jorge Andrés Difonso sorprendió a propios y ajenos con un posteo tuitero en el cual invitó a discutir sobre un tema espinoso: la obligatoriedad de los empleados públicos de Mendoza de aportar a la obra social del Estado.

“Creemos que es momento de dar un debate que no plantea el Gobierno pero que mucha gente reclama: que OSEP deje de ser obligatoria para los trabajadores del Estado. Por una opción voluntaria de elegir a qué obra social hacer sus aportes“, sostuvo el sancarlino.

A su vez posteó un video donde ratificó: “El goberndor Cornejo ha propuesto la discusión sobre 26 leyes sobre salud. Creemos que es el momento de dar un debate en defensa de los mendocinos que no ha planteado el Gobierno”.

El pedido de Difonso no es novedoso: a fines de agosto de 2021, el entonces legislador Samuel Barcudi presentó un proyecto en la Legislatura de Mendoza que buscaba exactamente lo mismo: que no sea una obligación para los trabajadores del Estado tener OSEP.

“He presentado un proyecto de ley que tiene por objetivo modificar la Carta Orgánica de la OSEP en cuatro sentidos. Lo más importante está vinculado con otorgar libertad de afiliación”, manifestó entonces el impulsor de la iniciativa.

Y añadió; “Proponemos que las y los trabajadores públicos de Mendoza no estén obligados a afiliarse, sino que sea voluntario y que cada uno lo haga conforme sus necesidades y conveniencia”.

Artículos Relacionados