PolíticaPortada

El polémico director de OSEP es el nuevo presidente del Consejo de obras sociales del país

Se desarrolló en Buenos Aires la primera asamblea extraordinaria del año, donde se eligieron nuevas autoridades de Cosspra.

Este viernes, el siempre polémico Carlos Funes, actual director general de OSEP, asumió como presidente de la institución, que nuclea a las 24 obras sociales provinciales del país y alcanza a 7.200.000 afiliados.

Ocurrió en el contexto de la primera asamblea extraordinaria del año, donde se eligieron nuevas autoridades de Cosspra. Es la segunda vez que un mendocino dirigirá el Consejo de Obras Sociales del país; la primera fue Marcelino Iglesias.

Funes agradeció a los presidentes por su participación y confianza, destacó que seguirá trabajando bajo una mirada federal. “Es un gran desafío en los tiempos que vivimos hablar de federalismo, pero estoy convencido de que entre todas las provincias podemos aportar nuestra mirada para mejorar los servicios. Creo – agregó- que lo primero que tenemos que impulsar es el observatorio de precios, donde los medicamentos de alto costo afectan a casi el 40% del presupuesto que tienen todas a las obras sociales provinciales”.

Funes viene acumulando cuestionamiento al frente de OSEP, tal cual ha publicado Diario Mendoza Today en completa soledad. El último fue el otorgamiento ain justificativo de $ 29 millones a un empleado que fue reincorporado por exigencia de la Corte.

Artículos Relacionados