PortadaSociedad

Sin justificativo, OSEP le pagó $ 29 millones a un empleado que fue reincorporado por exigencia de la Corte

El hombre había sido echado y fue vuelvo a tomar por pedido de la Justicia. Pero nunca se habló de dinero.

A mediados de junio de este año, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza condenó a OSEP a reincorporar al ex jefe del Departamento de Obras, cesanteado en 2018, tras un sumario que inició en enero de 2016 Sergio Vergara, entonces titular de la obra social.

El fallo benefició a un arquitecto llamado Gabriel Brescia, acusado por presuntas faltas injustificadas a días del cambio de Gobierno de Francisco Pérez a Alfredo Cornejo.

Hasta ahí, todo normal y nada que cuestionar. La cuestión es que, en los últimos días de agosto el titular de OSEP, Carlos Funes, hizo un convenio con Brescia, a través del cual le hicieron un pago de casi 29 millones de pesos (ver documento al pie).

Se insiste: el fallo de la Corte mendocina hacía mención a que lo debían reincorporar, no que le debían pagar indemnización alguna.

Dicho sea de paso, sorprende el apuro por apurar el pago. La normativa indica que, si un fallo sale antes de agosto se debe presupuestar para el año próximo. O sea, 2024.

A su vez, si sale después de agosto, se debe presupuestar para el año siguiente. O sea 2025. Otra vez: ¿Por qué tanto apuro en pagar?

Desde la obra social, explicaron a Diario Mendoza Today que “la Corte mendocina dictaminó la reincoporación autos N 13-05407669-4 ordenando también que se le pague la indemnización consagrada en el art 52, 53ss y cc por que el sr Brescia desiste de la reincorporación”.

En el mismo sentido, puntualizaron: “El fallo de la Corte dice que se le otorga la opcion al empleado de ser reincorporado o de abonarle una indemnización sustituviva Art. 53 del Decreto-Ley N 560/73“.

Artículos Relacionados