Néstor BethencourtPortada

Estaba acomodado por OSEP, pero no sabía para qué: curiosa renuncia y sincericidio de un exsenador provincial

Fernando Alin comunicó a través de su cuenta personal Instagram la renuncia a un cargo que nadie sabía que tenía.

Durante la mañana de este jueves, el exsenador provincial por el Partido Socialista, Fernando Alin, comunicó a través de su cuenta personal Instagram la renuncia a su cargo (que no era cargo) y que nadie sabía que tenía.

Es que el sábado pasado, en un congreso partidario celebrado en el departamento de Rivadavia, el Partido Socialista decidió abandonar el Frente Cambia Mendoza, coalición a la que se había unido desde su concepción, en 2015. Dicha determinación surgió como resultado de un profundo desacuerdo con la postura de la coalición respecto a la Ley Ómnibus, impulsada por el gobierno de Javier Milei.

Tal vez consecuencia de ello, Alin expuso su renuncia pública a un cargo que él mismo parece no conocer ni para qué lo tenía, o mejor dicho sí: para seguir obteniendo los beneficios de la obra social OSEP.

En dicho posteo, el exsenador reconoce que luego de finalizar su periodo como senador provincial, en noviembre del año pasado, obtuvo un cargo el cual a la fecha jamás supo qué debía hacer allí y, en una actitud que intenta justificar como honorable renuncia, decidió dejar de cobrar su sueldo de “ñoqui”.

El "solitario" senador de Cambia Mendoza al que le gustaría ser concejal - Noticias de Mendoza - Memo

A continuación, el polémico texto completo de la renuncia:

“Me permiten distraerlos cinco minutos de su tiempo… para dejar las cosas bien claras, como muchos saben el Partido Socialista Mendoza dejó de pertenecer a la entonces coalición Frente Cambia Mendoza, por ese motivo yo dejé ya de ser senador, también quiero agradecer a los senadores, en especial a Mario Abed.

Me dieron un cargo que entró en funciones este enero del 2024. Lo más importante es que así tenía el beneficio de OSEP, ya que Patto Alin, mi compañera, amiga y esposa tiene mieloide crónica osea, con todas las letras, leucemia.

Desde nuestras convicciones, ideales y por un tema de ética y moral, este lunes formalizara  mi renuncia indeclinable, ya que este cargo no tenía ninguna contraprestación, o ser parte de la gestión de Cornejo (no juzgo, solo es la realidad) concreta, o sea no sabía cuál iba a ser mi trabajo y en estos tiempos difíciles para mucha gente, (no tienen trabajo), que yo cobre sin una responsabilidad concreta o un trabajo en esta gestión por lo tanto no lo voy a aceptar.!!

También decir, que en San Martín desde que asumí la gestión Rufeuil (SIC) nunca me tuvieron cuenta no por carguitos sino que pedía lo que podía aportar a su gestión, solo recibí silencio, y gestos que hacia mi persona, con la sensación que mi persona estuviera bien lejos, en conclusión nunca… pero nunca jamás el socialismo fue parte de Cambia Mendoza en San Martín.

Agradezco la buena gente que me encontré en mi camino, pero desde el socialismo no parecemos, queremos otra sociedad, más justa, mi situación no es cómoda, esta enfermedad nos persigue dejando dolor, pero nuestros ideales no se negocian. Gracias y le pido disculpas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fernando Alin (@patto.alin)

¿Algún fiscal en la sala o procurador actuará de oficio ante este sincericidio? Es posible que en Mendoza, como ya es común, eso nunca ocurra.

Artículos Relacionados