Pocos saben que existe ALMA, un asistente virtual de la Obra Social de Empleados Públicos. Su objetivo es brindar un servicio ágil, accesible y de calidad a través de sus más de 200 operadores que procesan las solicitudes.
Desde OSEP aseguran que el principal objetivo es mejorar la atención de los afiliados, es decir, acercar respuestas rápidas a sus principales trámites o gestiones.
ALMA es un soporte de ayuda de acceso sencillo a través de dos interfaces. Por whatsapp contactándose al 2612058800 y también desde la web oficial de la Obra Social en www.osepmendoza.com.ar
Las principales gestiones que pueden realizarse son: Servicios Médicos, Laboratorio, Medicamentos e Insumos, Trámites, Información, acceso puntual para prestadores y un área para el Recurso Humano.
Trámites habituales
Para interactuar con ALMA el afiliado debe enviar un primer mensaje con la palabra “hola” y automáticamente se desplegará un menú de opciones para que pueda elegir de acuerdo al trámite a realizar.
Menú de opciones de ALMA
- Servicios Médicos: Atención Temprana, Crónicos, Fonoaudiología, Hemoterapia, Hospital El Carmen, Hospital Fleming, IVE ILE, Kinesiología
- Laboratorio: turnos, autorizaciones, consulta de resultados
- Medicamentos/Insumos: receta digital, planes especiales e insumos para compras y pedidos de óptica para el seguimiento de sus anteojos.
- Trámites: Afiliaciones, Autorizaciones, Discapacidad y gestiones por cobro indebido de coseguro
- Información: sobre turnos, programas, Sedes de OSEP, cartilla de prestadores con convenio, expedientes de compras, portal Mi OSEP y grilla de beneficios.
- Otros servicios: Centro Óptico (permite consultar el estado de su pedido), Turismo, Salud Ocupacional, Soporte de Sistemas.
- Empleados de OSEP: Información interna para el recurso humano de la Obra Social.