PortadaSociedad
Tendencias

Una carnicería mendocina tuvo que pagar 3 millones de pesos de luz

Los comerciantes por estas horas se encuentran enfrentando no sólo una baja en las ventas, sino también una significativa alza en las tarifas eléctricas.

Por ejemplo, una carnicería en Ciudad de Mendoza, tuvo que abonar más de $3 millones en luz, lo que representa un aumento considerable en comparación con períodos anteriores. Entrevistado por Canal 9 Mendoza, el comerciante contó que pasó de de pagar $1 millón a $3 millones.

Esta situación está generando un impacto negativo en el sector comercial, ya que los aumentos desproporcionados en los servicios se suman a la ya existente disminución en las ventas. De hecho, la Federación Empresaria de Mendoza (FEM) está buscando formas de reducir algunas de estas cargas para aliviar la situación de los comerciantes.

Aunque no se han reportado despidos masivos, muchos comercios están reduciendo su personal como consecuencia de estas dificultades. La FEM planea reunirse con los intendentes para explorar posibles medidas que ayuden a disminuir la carga impositiva y así brindar un respiro al sector comercial.

Artículos Relacionados