EconomíaPortada

Comunicado y preocupación de la FEM: por la crisis del comercio provincial, se podrían perder más empleos

La Federación Económica de Mendoza, emitió este lunes un comunicado de prensa en el que expresa su “preocupación por la crisis que está impactando en el comercio minorista local”, y advierte que “la continuidad de este contexto impactará negativamente en los niveles actuales de empleo”, y considera “imperativo que se tomen medidas urgentes y específicas”.

El comunicado

Desde la Federación Económica de Mendoza (FEM), queremos alertar sobre la grave situación que está atravesando el comercio minorista pyme en nuestra provincia. Estamos hablando de uno de los sectores más importante de la economía mendocina y el principal generador de empleo.

En el transcurso de enero de 2024, CAME ha registrado una caída promedio entre los distintos rubros del 28,5% en las ventas en forma interanual, y esta tendencia negativa persiste en febrero, con una disminución adicional del 25,5%. Esto representa una amenaza inminente para el tejido empresarial de Mendoza, y de persistir, muchas empresas y comercios no tendrán otra alternativa que cerrar sus puertas.

La continuidad de este contexto impactará negativamente en los niveles actuales de empleo, poniendo en riesgo no solo la subsistencia de los negocios, sino también la estabilidad financiera de muchas familias mendocinas.

Como representantes del comercio minorista pyme, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la preservación de la fuerza laboral en Mendoza. Es imperativo que se tomen medidas urgentes y específicas para abordar los desafíos actuales y crear un entorno propicio para la recuperación económica.

Instamos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales a trabajar en conjunto con el sector privado para implementar soluciones que mitiguen los impactos negativos y fomenten el desarrollo sostenible del comercio en nuestra provincia.

Artículos Relacionados