PortadaSociedad

“Enorme preocupación” de la Federación Económica de Mendoza por la escasez de combustible

La FEM emitió un comunicado en las últimas horas al respecto alertando por una problemática que complica a las pymes locales.

“Frente a los hechos de público conocimiento vinculados a la escasez de combustible, que tiene un grave impacto en el normal desarrollo del entramado productivo y la vida cotidiana, desde la Federación Económica de Mendoza expresamos la enorme preocupación que aqueja a las PYMES de Mendoza“, sostiene un comunicado que llegó a la redacción de Diario Mendoza Today.

Refiere a la problemática del combustible que, a pesar de que el ministro de Economía Sergio Massa aseguró que estaba resuelto, sigue complicando la vida de los mendocinos.

El documento avanza “exhortando a las autoridades y empresas vinculadas al sector para que brinden soluciones de manera urgente y darnos la previsibilidad que necesitamos para planificar nuestras actividades productivas“.

Finalmente, la FEM solicita encarar las reformas de fondo para que no se repita esta problemática” a futuro.

El comunicado se da a conocer justo cuando el precio de los combustibles aumentó entre un 7,6 y 10% promedio en todo el país, mientras que el Gobierno postergó la aplicación de un impuesto para atenuar los incrementos.

Las subas alcanzan a YPF, Raize (Shell), Axion, que ajustaron 7,6% promedio, y Trafigura (PUMA) que lo hizo en 7,8%.

En cambio, según reportes de medios provinciales en el interior del país los aumentos son del orden de 10%.

Artículos Relacionados