Christian SanzPortada

🤨 La “amenaza” de Alcalde contra Cornejo, hipocresía vendimial, y ¿quién está detrás de la LLA Mendoza?

Además: ¿Quién es el subcomisario que espía a Diario Mendoza Today?

Como cada año, este sábado se produjo el evento que refleja la hipocresía mendocina en su estado más puro. Refiere a la fiesta de la Vendimia, que sirve para tapar todos los problemas de la provincia. Incluso cuando persisten en asomar su cabeza.

Hubo reclamos de docentes, trabajadores de la Salud y policías, que desfilaron por el centro provincial, pero los medios prefirieron esconder aquellas quejas. No vaya a ser que se enoje el Gobierno.

El célebre desayuno de la Coviar sumó su propio escenario para seguir ocultando los problemas bajo la alfombra. Allí se cruzan personajes de la política y el mundo empresario que se detestan entre sí, pero que se saludan con una falsedad que sorprende.

Los periodistas aportan su propia mediocridad, haciendo preguntas insustanciales y esquivando indagar sobre tópicos incómodos, como la inseguridad, los ya referidos reclamos e incluso los hechos de corrupción.

Es como si, por un momento, todos jugaran al distraído. Saben que los problemas existen, pero hacen como que no están ahí. Como se dijo, hipocresía en estado puro.

Dicho sea de paso, ¿fue casual que se cortara la transmisión de Canal 7 de Mendoza cuando Omar De Marchi criticaba al gobierno de Alfredo Cornejo? Lo curioso fue que, al recuperarse la señal, ya no estaba el lujanino sino el bodeguero José Zuccardi.

Hablando de De Marchi, su figura quedó empantanada en medio de la avanzada de la diputada Lourdes Arrieta de crear el partido La Libertad Avanza en Mendoza. Es que hay quienes aseguran que el otrora intendente de Luján motoriza la movida.

Él lo niega, con increíble —y creíble— énfasis. Aportan lo suyo los Menem, Martín y Eduardo. Primos de sangre. Juran ser los verdaderos impulsores de la creación de LLA provincial. Así al menos lo han asegurado a Diario Mendoza Today, con lujo de detalles.

Aseguran que la idea nació de la mente de Javier Milei luego del balotaje del 19 de noviembre de 2023. La alianza con los Partidos Libertario y Demócrata habría sido algo temporal. Un trampolín para llegar al poder. Ahora, la idea es construir poder propio de cara a las elecciones legislativas de 2025. Es lo que dicen.

Alfredo Cornejo mira con atención la movida, aunque no le preocupa ni mucho menos. Tiene problemas más acuciantes que resolver. El principal es el que aqueja a los policías de Mendoza.

Ciertamente, está podrido de la situación. Insiste en creer que hay una mega conspiración en su contra, para complicarlo. Por parte de referentes políticos y su otrora “socio”, Omar Alcalde.

Si algo le faltaba para alimentar sus sospechas, es la aparición de un audio con una extraña arenga del titular de Amuppol.

“Hola chicos, chicas, policías y penitenciarios. No sé si ustedes lo saben, pero se los voy a recordar. Estas maniobras salariales que ha hecho este gobierno implica un perjuicio a las familias de policía retirada de tres mil millones de pesos anual y además al personal de seguridad que se vaya a retirar”, arranca el documento, al cual tuvo acceso este diario (escuchar al pie).

Y avanza: “El gobierno no respeta las leyes que determinan cómo es el salario policial y penitenciario. Así que vamos a poner tres mil millones de pesos este año y los siguientes años hasta que nos muramos, por eso es que salimos a manifestarnos porque si este gobierno sigue produciendo aumentos en negro al personal en actividad va a seguir produciendo prejuicios futuros”.

Más adelante, Alcalde advierte: “Si el señor gobernador persiste en su idea de dar aumentos en negro por la causa que él quiera, con el pretexto que él quiera, vamos a hablarles a todos los retirados o que se estén por retirar a futuro”.

Finalmente, se escucha la parte más brutal del audio: “Chicos y chicas, policías y penitenciarios, es momento de decir basta, es momento de decirle a los funcionarios ‘respeten las leyes en vigencia, las leyes que ustedes hicieron, señores políticos’”.

¿Pueden tomarse esas palabras como una amenaza? Más aún: ¿Se las puede considerar parte de una conspiración político-policial? Para Cornejo, ello es más que un hecho.

Por eso, sigue de cerca todo lo que publican los medios al respecto. Sospecha de estos. Cree que son parte del mismo complot contra su gobierno. Principalmente Mendoza Today.

Imposible hacerle entender que no existe tal confabulación. Que solo es parte del trabajo periodístico de un medio independiente.

La persecuta, como se contó en este mismo espacio hace unos días, llegó al punto del “seguimiento” policial contra los periodistas de este diario. No solo se busca saber quién aporta información a quien escribe estas línes, sino que además intentan averiguar quién es el “verdadero dueño” del medio. De no creer.

Entre los que aparecen detrás del seguimiento contra Mendoza Today, aparece el subcomisario Carlos Hidalgo, uno de los uniformados de mayor confianza del gobierno con más de dos gestiones en la custodia de Cornejo. Un tipo de cuidado, que tiene un pasado oscuro, tras estafar hacia una anciana en Godoy Cruz, allá lejos y hace tiempo.

Este cronista lo invita a hablar cara a cara, para mostrarle que no hay mayor misterio detrás de Mendoza Today. Sus dueños y periodistas aparecen en la misma página web del diario. Su tarea es informar, sin restricciones. Es la orden que se les ha dado a aquellos que escriben en sus virtuales páginas.  No hay más que ello.

Se insiste. se lo invita a Hidalgo o a quien abrigue alguna duda, a ver la contabilidad del medio, totalmente transparente y “en blanco”. Es acotada y pequeña, al igual que la redacción de este diario. Porque los ingresos son mínimos y se hacen verdaderos malabares para poder trabajar en tiempos de ajuste mileísta.

Si se busca encontrar algo de mugre mediática, ahí están los grandes medios de Mendoza, cuyos ingresos millonarios provienen de la pauta oficial de la provincia. Ello explica el silencio a la hora de contar lo realmente importante.

Mendoza Today nada tiene que ver con toda esa suciedad. Acá, solo se encontrará independencia y honestidad. No es poco.

Artículos Relacionados