Investigación

5 películas basadas en hechos reales que podés ver en Netflix

Un hombre de acción

Inspirada libremente en la vida de Lucio Urtubia, y con elementos ficcionalizados, explora la figura del denominado “Robin Hood” anarquista, que llevó a cabo una legendaria operación de falsificación en París que le puso en el punto de mira del banco más grande de Estados Unidos, cuando consiguió obtener una enorme cantidad de dinero falsificando cheques de viaje para invertir en causas en las que creía.

Alma salvaje

En los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma.

La excavación

Basada en la novela homónima de John Preston del 2007, la película cuenta la historia de la asociación entre la terrateniente Edith Pretty y el arqueólogo sin experiencia Basil Brown, quien impulsó la legendaria excavación de Sutton Hoo en 1938. La cinta está inspirada en la vida real y muestra el descubrimiento de un barco que fue enterrado alrededor del año 625 y que, según se dice, pertenecía al rey Rædwald de Anglia Oriental.

La verdad oculta

El Dr. Bennet Omalu es un neuropatólogo forense que descubrió el síndrome postconmoción cerebral, que tanto daño causó a numerosos jugadores de fútbol americano, provocando incluso el suicidio de muchas estrellas de la liga NFL afectadas por el síndrome, como Dave Duerson y Junior Seau.

6 días

En 1980, unos terroristas toman la embajada iraní en Londres con 26 rehenes. Comienza una tensa cuenta atrás de seis días, durante la cual los soldados se preparan para asaltarla si las negociaciones no resultan fructíferas.

 

Artículos Relacionados