Investigación

Cuándo se estrena Dragon Ball Daima, la obra póstuma de Akira Toriyama

Luego de la lamentable muerte de Akira Toriyama, creador del mundo de Dragon Ball, la cuenta de X de la franquicia confirmó que la nueva serie llamada Dragon Ball Daima comenzará a emitirse por televisión durante los últimos meses del año.

Este nuevo proyecto animado de la franquicia de Gokú y sus amigos, había sido revelado en octubre del año pasado en la New York Comic Con a través de un teaser. En él se pueden ver a los personajes rejuvenecidos debido a un deseo a Shen Long por parte de los aparentes villanos de la historia. De esta forma, Gokú, Vegeta, Krilin, Bulma, Mr. Satan, entre otros, son convertidos en niños. Por su parte, Goten y Trunks, que ya eran adolescentes, son transformados en bebés.

Dragon Ball Daima es una serie animada que conmemora los 40 años de esta enorme franquicia que comenzó en 1984. La idea original y el diseño de personajes estuvo a cargo del mismísimo Akira Toriyama, quien se encontraba muy involucrado en este nuevo trabajo.

Toriyama estaba muy entusiasmado con el proyecto y había comentado al respecto que: “Actualmente trabajo en un nuevo DB y su título es Dragon Ball Daima. Esta palabra es una término inventado que en su traducción sería ‘Hechicería Maligna”. Como consecuencia de una conspiración, Goku y sus amigos fueron convertidos en niños”.

Artículos Relacionados