PortadaSociedad

Sintomático: aumentó la demanda en comedores y merenderos comunitarios de Mendoza

No solo asisten con alimentos, también tienen problemas con chicos con consumo problemático y apoyo escolar.

Comedores y merenderos que dependen del Movimiento Evita en toda la provincia, se han mostrado complicados en los últimos tiempos por el aumento de la demanda de aquellos que tienen hambre.

Puntualmente, la organización de marras reúne unos 600 comedores y dependen de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Estos merenderos asisten a infancias, jubilados, desempleados, madres y trabajadores.

La demanda de raciones ha crecido, comentó Verónica Quiroga, al frente de 14 merenderos y comedores en el departamento de Guaymallén, donde no están recibiendo alimentos desde hace algunos meses y se complica la asistencia ante la alta demanda

La mujer explicó a Radio Quino Mendoza que la demanda de raciones creció por lo cual se complica la asistencia: “En Guaymallén tenemos 14 merenderos que pertenecen al Movimiento Evita Guaymallén, tenés merenderos que asisten a 50 personas como otros con 150 personas”.

También expresó: “No solo asistimos con alimentos, también tenemos problemas con chicos con consumo problemático, apoyo escolar, chicos que vienen a estudiar, mujeres con violencia de género y un montón de problemáticas que el Estado no da soluciones y nosotros nos encargamos de todo esto”

Artículos Relacionados