PortadaSociedad

La columna del Ombudsman de Mendoza Today: un posible dato erróneo que lesiona el honor de una empresa

Por Marcelo Suárez, Defensor del Lector de Mendoza Today.

Esta semana recibí una carta de intimación por parte de una abogada llamada Cecilia Lynch, molesta por un dato en un párrafo en la nota “Escándalo Potenciar Trabajo: la negativa del Gobierno de Mendoza, el contador de Tupungato y otras sospechas”, publicado el pasado 4 de enero. Explicó la letrada:

Me dirijo a ustedes, en mi carácter de apoderada letrada de Domaine Bousquet SA. En el día de ayer, 4/1,2024, publicaron en su diario la siguiente nota que infra adjunto.

Se le informa que el Sr. Noguerol NO trabaja para mí mandante, por lo que la noticia publicada por ustedes es falsa, al mencionarlo como empleado de Domaine Bousquet. 

Por tal motivo, y para evitar un reclamo por las injurias vertidas por ustedes, donde reclamaremos además los daños y perjuicios, se los intima a borrar la mencionada nota de sus portales y enviar una nueva nota, sin mencionar a mi representada -Domaine Bousquet- que, como mencionara, no es empleadora del Sr. Noguerol. A tal fin, los intimo a, una vez rectificada la nota, enviarme copia de la misma. 

En vista de que el Manual de Estilo de Mendoza Today tiene previsto el oportuno “derecho de respuesta” —mal llamado “derecho a réplica”— he decidido trasladar la queja al director del medio, Christian Sanz.

Su respuesta aclaró toda la situación: “El propio Noguerol expone en sus redes sociales trabajar en la firma Domaine Bousquet, no es algo antojadizo nuestro”. Adjuntó a su vez una captura que lo demuestra.

Zanjada la cuestión, aprovecho para saludar a los lectores y recordarles que siempre pueden escribirme a info@mendozatoday.com.ar con asunto “cartas al ombudsman”.

Artículos Relacionados