PortadaSociedad

Una tragedia a punto de ocurrir en Valle Grande, en plena temporada turística

Medios locales aseguran que en Valle Grande, departamento de San Rafael, carece de recurso humano suficiente para hacer frente a la temporada que vive ese gran centro turístico mendocino, uno de los más elegidos por locales y turistas.

Y es que el jueves pasado por la noche, Valle Grande estuvo demasiado cerca de ser noticia de los medios nacionales cuando la balsa de una empresa que se dedica a la práctica de rafting impactó contra una piedra, y las personas a bordo terminaron en el agua.

Video: Turistas se accidentaron mientras hacían rafting en Valle Grande
En 2022 se vivió un hecho similar.

Una mujer de entre los integrantes de la expedición nocturna se perdió en el agua y, recién minutos después logró salir por sus propios medios. Mientras tanto, quienes iban en la balsa no tenían noticias de la mujer y la desesperación parecía no tener fin.

Cuando la Policía arribó a la zona, la persona ya estaba afuera del agua, a salvo y, afortunadamente, sin lesiones. Por el momento, la Justicia no actuó en el hecho.

Un hecho similar se vivió en 2022, como puede verse en el video a continuación.

Según el medio local Mendoza Sur, en San Rafael es conocida la oración “Valle Grande es tierra de nadie”. Si no es así, pega en el palo, dado la poca presencia de los órganos de control en el lugar.

El EMETUR (Ente Mendoza Turismo) brilla por su ausencia. Los que comandan el organismo jamás tienen respuesta. La Policía Turística, que tiene base en el lugar, cuenta con apenas un puñado de efectivos y nada de recursos materiales. En tal sentido, es casi una obviedad decir que los controles son mínimos. Respecto de Recursos Naturales, aunque cada tanto se dan una vuelta por la zona, desde hace décadas que la historia siempre es la misma: falta de recurso humano. Capítulo aparte merece el centro de salud, debido a que por una cosa o la otra siempre falta personal o movilidad“, asegura el citado medio.

Artículos Relacionados