Christian SanzMendoza en foco
Tendencias

🤫 Guaymallén es el Triángulo de las Bermudas: documentos que no aparecen y gastos que son puro misterio

Temen ir presos, por eso están evaporando puntuales documentos y adulterando tantos otros. Preocupación de Cornejo.

Siguen desesperados. Están seguros de que pierden las próximas elecciones y temen que se descubra el desastre que han dejado por doquier.

Se ve en los números que no cierran y los faltantes de adquisiciones que se hicieron en el pasado. Como si se tratara del mismísimo Triángulo de las Bermudas. Casi que parece una cuestión menor el hecho de que los directores se hacen ir a buscar y traer con los vehículos municipales.

Como viene publicando Diario Mendoza Today, en la Dirección de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Marcos Calvente, se deja ver aquel fenómeno: la evaporación de materiales de todo tipo. Para colmo, mientras más se fragúan papeles, más faltantes se descubren. Han salido a buscar hasta tickets viejos.

No es el única lugar: en el área de Asuntos Legales, a cargo de Marcela Amarillo, hay infinidad de contratos mal hechos. Incluso licitaciones con cláusulas que saben exigirse pero que no se cumplen.

Hablando de cuestiones legales, están a punto de caer las causas que les iniciaron a puntuales trabajadores comunales por supuestos robo de herramientas y otros ilícitos. Todos expedientes inventados, para aleccionar a los díscolos.

Luego de 8 o 9 años de sustanciarse, los expedientes no han avanzado un ápice, solo se sostienen por la presión política.

Y hay más: en Tránsito, a cargo de Jorge “Nene” Carrizo, no cuadra ni el fondo fijo. Dicho sea de paso, los hijos del funcionario están trabajando en dos empresas proveedoras del municipio.

Allí se dejan ver sendos escándalos en ciernes: grúas y pintura. Hay incluso un auditor complicado por haber refrendado el choreo, que llega hasta la mismísima adquisición de tachas..

Los “ñoquis” son otra cuestión donde debe ponerse el foco: en el Concejo Deliberante han convocado al personal que aparece en las planillas para que cumplimenten los horarios de de asistencia. Se trata de personas que hace más de tres años no se presenta a trabajar.

Hasta la directora de Rentas se muestra preocupada por los desaguisados con los que se encontró luego de la partida del malogrado Javier Puebla. Todo es caos, como puede verse. A tal nivel, que generó la preocupación del propio Alfredo Cornejo.

No obstante lo dicho, en el municipio siguen ingresando personal “a destajo”, con cargos ostentosos y sueldos altísimos. Al tiempo que amenazan a los militantes al mejor estilo K. Les dicen que, si pierde Marcelino Iglesias, perderán todo lo que tienen.

Hace unos meses, en una descarnada crítica al kirchneriismo, el intendente sostuvo que “la Argentina fue involucionando hacia el más crudo, descarnado y repugnante populismo”. Finalmente, resultó ser un espejo de sí mismo.

Artículos Relacionados