PolíticaPortada

Polémica en Guaymallén tras el nombramiento de la nuera de Marcelino Iglesias como presidenta del Concejo Deliberante

Verónica Cancela sigue escalando posiciones. ¿Republicanismo? Ni ahí.

Ayer nomás, el presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén, Ignacio Conte, encabezó el acto de asunción donde se renovaron seis bancas. Los bloques a partir de ahora quedarán conformados de la siguiente manera:

Bloque Cambia Mendoza: Ezequiel Genovese, Verónica Cancela, Cristina Vargas, Matías Fernández, Jonathan Mazuela, Juana Allende, Florencia Triviño, Miqueas Burgoa. Bloque Frente de Todos: José Pozzoli. Bloque Partido Verde: Pedro Bastías. Bloque Unión Mendocina: Exequiel Morales, Sonia Sedano.

A continuación, este martes se nombró a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, lo cual generó fuerte resquemor ya que los cargos de presidente y vicepresidente quedaron en manos del radicalismo, dejando la suma del poder público en el oficialismo comunal.

Gabriel Pradines, hoy senador provincial, puso el dedo en la llaga esta misma mañana: “Están por nombrar las autoridades del @cdguaymallen, espero que se cumplan los usos y costumbres democráticos que se han respeto estos 40 años. Presidencia es del oficialismo, vice 1º de la primera minoría y vice 2º segunda minoría. No me imagino a radicales haciendo lo contrario”.

Tal cual los temores de Pradines, Verónica Cancela, nuera de Marcelino Iglesias fue nombrada a cargo del cuerpo. A su vez, Jonathan Mazuela, otro radical que responde al hoy intendente guaymallino, fue nombrado como vicepresidente primero.

Recién en el cargo siguiente, vicepresidente 2º, fue puesto en manos de un referente del Partido Verde. Se trata de Pedro Bastias. ¿Escándalo en puerta?

Artículos Relacionados