PortadaSociedad

Postulantes al examen para ingresar al Poder Judicial de Mendoza le escribieron una dura carta a Dalmiro Garay

La misiva la escribieron los asipirantes aprobados en la primera instancia evaluativa.

En las últimas horas, una treintena de aspirantes al concurso del Poder Judicial de Mendoza, le enviaron una elocuente carta al presidente de la Corte provincial, Dalmiro Garay.

Allí, le explican que son los que aprobaron la primer instancia evaluativa del concurso y le solicitan “tenga a consideración que la mayoría de los aprobados nos vemos afectados por esta forma irregular y poco prolija en cuanto a la falta de información suministrada por el Poder Judicial de la Provincia”.

Ello, según los reclamantes, porque “no se encuentra establecido dentro de las bases, condiciones y cronograma evaluativo dentro de la primera acordada de dicho concurso previamente mencionado”, lo cual los perjudicaría directamente “en cuanto a tiempos requeridos para estudio, lugares físicos en diferentes circunscripciones dentro de la provincia e inclusive de forma económica, ya que varios de nosotros no somos de Mendoza Capital sino mas bien de más de 100 kilómetros de distancia”.

De esta manera, exigen “que se respete tanto la modalidad evaluativa virtual previamente pactada por todos los aspirantes en el momento de inscripción el pasado abril del corriente año, como así también las fecha del mismo (14 de Junio primer instancia evaluativa y 19 de Julio segunda instancia evaluativa)”.

Más adelante, en la misma misiva, insisten “con una información clara y precisa, dado que nos encontramos a menos de una semana de la segunda instancia evaluativa y aun no contamos con los horarios asignados para rendir, con el agravante de que día a día nos enteramos por medios radiales o de cualquier carácter informativo sin tener en claro un solo comunicado oficial del Poder Judicial”.

Luego aconsejan a Garay: “Creemos que un concurso de esta índole conlleva arraigado a la ética profesional un respeto mutuo y que se tomen acciones contra las personas que verdaderamente actuaron de mala fe, pero a su vez no nos involucren a la mayoría que estudio y cumplió con la reglamentación requerida por los organizadores de este concurso en cuestión”.

Finalmente, autorizan “a que sea publicada la información de los aspirantes como nombre, apellido, DNI, horarios de rendida, tiempos de ejecución de la instancia evaluativa y puntaje de la misma, ya que entendemos que de esta manera se lograría la transparencia que usted como cabeza del poder judicial busca para esta instancia“.

Artículos Relacionados