PolíticaPortada

En San Rafael, Suarez habló sobre minería, inseguridad y la crisis de la salud provincial: “Vamos a llegar a buen puerto”

El mandatario provincial, junto al intendente Emir Félix, entregó las llaves de las 31 viviendas del barrio Las Rosas II del distrito Cañada Seca, de San Rafael.

Este martes, Rodolfo Suarez, junto al intendente Emir Félix, entregó las llaves de las 31 viviendas del barrio Las Rosas II del distrito Cañada Seca, de San Rafael.

El acto se realizó en el Club Social Deportivo y Cultural General San Martín, debido a las condiciones climáticas, y se sumaron la presidenta del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), María Marta Ontanilla; el senador nacional Alfredo Cornejo; el diputado nacional Lisandro Nieri; los ministros, de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y de Gobierno, Trabajo y Justicia, Victor Ibañez Rosaz, legisladores y autoridades municipales y provinciales.

Durante la entrega, el Gobernador aseguró que “además de la emoción y la alegría, también es un momento de justicia, porque ustedes puedan acceder a la vivienda. Y para eso está el Estado, para acompañarlos y permitir que sea así”.

Tras la entrega de las viviendas, el Gobernador dialogó con la prensa sobre diversos temas. Consultado sobre la próxima reunión de gabinete en Malargüe, Suarez mencionó: “En los próximos días, realizaremos una reunión en el Sur para tratar distintos temas de la zona. Estamos prontos a finalizar todo el proceso que tiene que ver con Potasio Río Colorado, algo que queremos terminar pronto, porque creo que es fundamental para generar empleo para el Sur. Esto acompañará lo sucedido en Hierro Indio, que terminó la exploración con buenos resultados en principio. Hay que sumar a esto que en septiembre u octubre se estarán iniciando las exploraciones de Cerro Amarillo. Todos estos proyectos le están dando un impulso a la zona, pero sobre todo desde el Sur se le podrá dar un impulso al resto de la provincia”.

También habló sobre la incorporación de más tecnología para la prevención y el combate contra el delito. El Gobernador afirmó: “Vamos a incorporar muchas más cámaras de seguridad a través de un proceso de licitación en el que estamos trabajando. Nosotros estamos viendo el altísimo grado de resolución que hay de conflictos, de delitos, a través de este sistema”.

Consultado por la relación del Gobierno con los trabajadores de la salud y la educación, Suarez aseguró: “Estamos trabajando con ellos, en reunión permanente. Creo que vamos a llegar a buen puerto. Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo, tanto en materia de salud como en materia de educación, para pagar el mejor salario posible”.

Por último, el Gobernador de Mendoza dejó en claro que “no es fácil gobernar en la situación macroeconomía en las que se encuentra Argentina”, y sostuvo que “en Mendoza estamos sólidos y tenemos reserva para afrontar todo esto que viene”.

Artículos Relacionados