Política

Rodolfo Suarez aseguró que dejó financiamiento asegurado para continuar con la obra pública en Mendoza

El gobernador saliente jurará como senador nacional este jueves y antes de viajar a Buenos Aires hizo un repaso de su gestión.

Este jueves, el gobernador saliente Rodolfo Suarez jurará como senador nacional por el radicalismo en el Congreso de la nación, por lo que pasará a ser mandamás mendocino y legislador al mismo tiempo por dos días.

En tal sentido, habló de lo que le faltó hacer durante su gestión, las razones por las que no pudo llevarlas a cabo y que es lo que espera para la provincia para los próximos 4 años con Alfredo Cornejo como gobernador y con Javier Milei como presidente.

A lo primero que se refirió fue a un decreto de última hora con el cual rechaza los pedidos de renuncias de varios funcionarios de primera línea de Mendoza. “Es una cuestión operativa”, aseguró.

“El Estado debe tener continuidad hasta el lunes así que hasta que Cornejo vaya a designar a los nuevos funcionarios hemos prorrogado sus funciones a muchos funcionarios”, se excusó el senador electo.

Respecto de su gestión, aseguró que “sin lugar a dudas faltaron muchas cosas, pero me preparé mucho para esto y tenía un esquema que era arrancar en base a que tenía que avanzar sobre la matriz productiva de la provincia”, aseguró.

En esa línea, brindó su justificación al mencionar que “nunca me imaginé una pandemia, nunca me imaginé un gobierno nacional que nos trate como nos trató, y nunca me imaginé que la macroeconomía iba a estar tan mal”.

De lo que le faltó hacer aseguró que “Cornejo me dijo que lo va a hacer”, que “es internacionalizar más (a Mendoza). Pero dejamos un Estado ordenado, con las cuentas fiscales bien, con menos deuda. Cuidamos muy bien lo que es la plata”.

En tal sentido señaló que dejó financiamiento para que “el gobernador entrante pueda hacer mucha obra pública que sirve para la producción, el empleo y para dinamizar la economía de la provincia”.

“Me faltó internacionalizar mucho más la provincia. Hubiera planteado diferente la reforma de la mega minería, pero lamentablemente pasó lo que pasó con la campaña del miedo; y de repente tuvimos un parate en la gestión (con la pandemia), tenía una ministra de Turismo llevando a la gente al hotel para hacer la cuarentena o trayendo gente que se había quedado afuera. Los roles fueron distintos”, se explayó en diálogo con Radio Nihuil.

Respecto de lo que le espera a la provincia con el presidente electo Javier Milei, analizó: “El temor que tengo es que plantee una política de shock. Tiene que hacerlo con consenso y lo tiene que hacer ahora porque hay que acompañarlo ahora. El límite es que esa reforma implica… te doy un ejemplo: cuando se sancionó la modificación al Impuesto a las Ganancias perjudicó a la provincia en 45 mil millones de pesos al año. Nos tenemos que oponer. Sobre todo están los intereses de la provincia”.

Artículos Relacionados