PolíticaPortada

🤔 Encuesta fin de mandato: ¿Cómo valoran los mendocinos la gestión de Rodolfo Suarez?

La medición fue hecha por la firma Diagnóstico y Análisis,Estudios de Opinión Pública.

Llega a su fin el mandato del gobernador Rodolfo Suarez que comenzó el 10 de diciembre de 2019. Han sido 4 años en donde la gestión tuvo que enfrentar momentos complicados, complejos y que de una u otra manera pudo salir adelante, aunque no sin golpes o raspaduras.

En tal sentido, la firma Diagnóstico y Análisis, Estudios de Opinión Pública decidió hacer una encuesta al respecto, que publica en exclusiva Diario Mendoza Today. Los puntos muestrales fueron Capital, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Luján, Rivadavia, San Rafael y Alvear.

El alcance fue de 2.088 casos en total, 232 por departamento con un margen de error de ( + -) 3,5% y 96,5% de confiabilidad para el total de la muestra.

La principal pregunta que hizo la firma a cargo de Santiago Alé fue: “Al final del camino, ¿cómo evalúa el ciudadano de Mendoza esta gestión que termina?”.

Para el 4,88% ha sido un buen gobernador. A su vez, el 30,41% de los entrevistados cree que fue “aceptable” la gestión en general. el 33,05% considera como flojo el período de gobierno, regular. Y para el 29,64% no fue un buen gobernador. Esto arroja una consideración positiva del 35,29% y una consideración negativa del 64,7%. 

Más adelante, analiza: “Al pasar el tiempo las figuras de los gobernadores van dejando alguna huella en la memoria colectiva. ¿Cómo cree usted que será recordada la gestión del gobernador Suarez?”.

Para el 5,59% la historia dirá que fue muy Importante. El 29,88% la recordará como bastante importante para Mendoza. El 33,81% cree que se dirá que fue poco importante. Y el 30,61% se recordará por Intrascendente.

Artículos Relacionados