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Suarez celebró el informe de Fluidez Lectora del Banco Mundial: “Mendoza abrió de manera anticipada las escuelas”

Especialistas en educación que forman parte del equipo del Banco Mundial compartieron procesos, resultados e intervenciones posteriores que realizó el gobierno escolar a través del Censo de Fluidez Lectora y las acciones que acompañan a todos los estudiantes para brindarles una educación con calidad.

Ayer nomás, la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Banco Mundial presentaron el informe “Gestión con evidencia: fluidez lectora y alfabetización, la experiencia de Mendoza”. Se desarrolló en el auditorio Margarita Malharro de Torres de la Legislatura provincial.

Referentes del Banco Mundial compartieron la presentación y el análisis realizado a partir de evidencias que las experiencias de enseñanza, por medio de la lectura, han reportado para el sistema educativo provincial, especialmente a partir de sostener políticas educativas con foco en alfabetización.

En ese contexto, Rodolfo Suarez celebró este miércoles en sus redes sociales: “El informe sobre Fluidez Lectora y Gestión con evidencia, presentado en el día de ayer por especialistas del Banco Mundial, demuestra la dedicación que cada miembro del sistema educativo ha puesto en las políticas educativas que hemos llevado adelante durante estos 7 años“.

Y añadió: “El retorno a la presencialidad en 2020 fue clave para poder atender la crisis educativa como lo que era. Esto permitió diseñar un censo de fluidez lectora que nos brindó información oportuna y pertinente para conocer el estado de los aprendizajes de cada estudiante“.

El gobernador mendocino explicó al respecto: “Así fue que pudimos implementar intervenciones orientadas a aquellos estudiantes que necesitaban apoyo para recuperar sus aprendizajes, convirtiéndolo en una herramienta compensatoria equitativa”.

Y culminó: “En el informe, especialistas destacaron a nivel mundial las políticas implementadas. ‘Mendoza abrió de manera anticipada las escuelas’; ‘Se ha comprometido a que sus estudiantes aprendan a leer y lo está logrando’; ‘Se usa la información para intervenciones orientadas’, señalaron”.

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