PortadaSociedad

Desnutrición, hacinamiento e insalubridad: denuncian maltrato animal en el área de Zoonosis de Rivadavia

Lo más grave de todo, al lado de los caniles, se encuentra un pozo séptico, hecho en la tierra, a cielo abierto con el que conviven los animales”, detalló la mujer que realizó un posteo acompañado por imágenes en Facebook.

En el área de zoonosis de la Municipalidad de Rivadavia hay casos graves de maltrato animal, al menos así lo denunció a través de su cuenta personal de Facebook Florencia María Bruno.

Por años no han sido alimentados en cantidad y calidad suficiente, no se permite que los voluntarios les lleven comida en casos de desnutrición; ni ropa de abrigo o que con facilidad puedan entrar a tomarles fotos para ayudar a su adopción”, describió Bruno.

Asimismo, detalló que los animales viven “encerrados en pequeñas jaulas”, y para escaparse apenas tienen “un cuadrado de tierra al que ni salen porque, dicho por ellos, ‘hay tantas espinas ahí que se les clavan en las patas’, así que los mantienen en los caniles sin caminar ni siquiera”.

“Lo más grave de todo, al lado de los caniles, se encuentra un pozo séptico, hecho en la tierra, a cielo abierto con el que conviven los animales. Este foco infeccioso provoca daños que se manifiestan en agujeros repletos de gusanos en las heridas de los animales, resultado de las miles de moscas que depositan sus huevos ahí”, añadió la mujer.

Muchos de los animales que son llevados ahí, al cabo de un tiempo empiezan a mostrar signos de un tremendo estrés, al punto de lastimarse a sí mismos por no soportar el encierro, dejar de comer, dar vueltas en círculos sin parar, quedar afónicos de tanto ladrar, mean y defecan en su propia comida, se lastiman el cuerpo y se arrancan las uñas para poder salir de ahí. En vez de intentar sacarlos les refuerzan los caniles”, continuó explicitando.

En el posteo pueden observarse varias imágenes que buscan graficar el maltrato que va desde desnutrición y heridas provocadas por la insalubridad del lugar, hasta encierro y hacinamiento.

Artículos Relacionados