PortadaSociedad

“La idea original es que no nazcan niños en Rivadavia”, dicen desde el Hospital Saporiti

Qué dice el Ministerio de Salud al respecto.

“La idea original es que no nazcan niños en Rivadavia”. Así lo expresó el jefe de maternidad del hospital Saporiti, Dr. Publio Sánchez.

Por estas horas, en el departamento de Rivadavia hay preocupación por el posible cierre de la Maternidad del Hospital Saporiti.

Esta maternidad ha venido funcionando perfectamente, nosotros buscamos la seguridad tanto de la madre como del niño y eso en determinados horarios se cumple perfectamente, es decir tenemos médicos, anestesistas, cirujanos, terapia intensiva, neonatología, sangre todo para la seguridad de la madre y del bebé”, dijo Sánchez este martes en diálogo con Radio Regional Mendoza.

“Los nacimientos que se realizan en horarios donde estamos nosotros, son perfectamente factibles llevando toda la seguridad y acaban de reconocer que en los últimos 12 años no hemos tenido ninguna muerte materna en este hospital”, agregó el galeno.

Y añadió que “la idea original era cerrar la maternidad, pero ahora es probable que esto suceda. Querían dejarla para un parto que venga de urgencia y no permitirnos ni hacer cesárea, al menos nosotros queremos que se cumpla las cesáreas en los horarios que podemos hacerlo, y si se puede contratar más personal”.

Sánchez denunció que poco a poco se ha ido desmantelando Maternidad, unido con Pediatría y que de 18 camas que había se redujeron a 6.

“Sería lo normal tener un anestesista de guardia y un ginecólogo de guardia, es un pueblo que geográficamente tiene una amplitud de 45 km en donde la gente tiene que trasladarse, hay gente humilde, gente que no tiene todos los recursos para llegar hasta acá y encima decirle no vamos a poder atenderlo, tenemos que trasladarlo al Perrupato”, dijo Sánchez.

En realidad lo que ellos quieren es que no nazcan niños en Rivadavia, esa es la idea original. Acá se creó una neonatología que está en vías de desaparición, es decir que achican el hospital, si no hay maternidad y no hay nacimientos cómo va a haber neonatología”, disparó Publio Sánchez.

Qué dice el Gobierno provincial

Por su parte, el Ministerio de Salud aseguró que la Maternidad del hospital Saporiti no será cerrada. “No hay una decisión oficial del Ministerio de Salud de cerrar ninguna Maternidad. Sí, se está haciendo una evaluación de las maternidades de la provincia, tanto públicas como privadas para que cumplan con las normativas para evitar muertes materno-infantil prevenibles”, dijo Ariel Herrera, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, durante una conferencia de prensa en el nosocomio de Rivadavia.

Artículos Relacionados